Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Paula Badosa, en octavos de Wimbledon ayudada por los malos recuerdos: «Lloraba todos los días»

Badosa Wimbledon
Paula Badosa en Wimbledon 2024
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – La dosis de fortaleza que Paula Badosa necesita en Wimbledon se la da el recuerdo de sus días de mayor frustración.

«Me da fuerza pensar en los momentos más difíciles, como cuando en febrero no podía jugar y me retiré de Indian Wells. Eran días en los que lloraba todos los días, estaba muy  mal»,  dijo la española.

Tras vencer a la rusa Daria Kasatkina por 7-6 (8-6), 4-6 y 6-4 y así pasar a octavos de final, las lágrimas fueron de una emoción opuesta: aquejada por graves lesiones, Badosa no estaba en segunda semana de un torneo grande desde hace dos años.

Paula Badosa
Paula Badosa lloró de emoción en Wimbledon luego de pasar a la segunda semana.

En abril, la ex número dos del mundo reveló que los médicos le dijeron que iba a ser muy complicado continuar su carrera, con lo que decidió probar con inyecciones de cortisona y cambiar su calendarización. Optó por alivianar su calendarización, suspender sesiones de gimnasio o agregar días libres cuando el dolor fuera demasiado fuerte.

«Estaba en el sofá viendo los torneos desde casa, no sabía lo que iba a suceder, pero soy muy fuerte mentalmente, así que lo iba a intentar de igual forma. Me siento lejos de esos malos momentos», explicó.

Tras el partido las cámaras captaron el saludo de su novio Stefanos Tsitsipas, eliminado del singles y del dobles. No jugarán dobles mixtos, como sí intentaron hacer en Grand Slams pasados, aunque siempre la española terminó bajándose por problemas físicos.

«Hay momentos en los que hay dolor y en los que realmente no sabes qué hacer y te sientes perdida. A mí no me importaba, recuerdo haberle dicho a mi equipo que iba a jugar aunque tuviera dolor», relató.

+Clay  Rinky, más que un murmullo - Carta desde Nueva York #3:

En esta edición de The Championships, Badosa aseguró que no siente los dolores físicos que la han venido atormentando. Se cruzará con la ganadora del partido entre Donna Vekic y Dayana Yastremska para acceder a los cuartos de final y convertirse en miembro vitalicio del Last Eight Club.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.