Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Andy Murray, con la agonía de La Pasión de Cristo en el adiós de Wimbledon emotivo y triunfante

Andy Murray
Andy Murray, emocionado en su despedida de Wimbledon
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – Más emocional, imposible. Con el dolor de su alma, Andy Murray puso punto final a su vida de tenista.

Sin querer soltar lo que más adora y necesita, el británico asumió que ya no puede convivir con lo que a sus 37 años implica ser tenista profesional: “Estoy listo para terminar”.

Es anecdótico que tras su derrota en el dobles masculino junto a su hermano Jamie todavía le quede jugar el dobles mixto con Emma Raducanu este sábado. Es también secundario que su despedida final la hará en París durante los Juegos Olímpicos.

Murray se despidió de Wimbledon y así la parte más importante del mejor tenista de los últimos 20 años después del Big 3 se archivó en la memoria.

 

Andy Murray es despedido por sus colegas en la Cancha Central // WIMBLEDON

El All England Club fue el sitio donde saboreó la mayor cantidad de sentimientos. Desde la profunda frustración al no poder conquistar Wimbledon y así acabar con las penas británicas desde aquel título de Fred Perry en 1936, hasta la gloria eterna alcanzada 77 años después. Murray fue por un tiempo considerable dueño absoluto de mucha presión.

“Fue muy estresante, no fue fácil. Obviamente Novak se tomó el día libre”, dijo Murray a la ex tenista y presentadora Sue Baker durante la entrevista post partido. Llena de emoción, recuerdo y humor británico.

Cuando Novak Djokovic dejó el domingo 7 de julio de 2013 su revés paralelo en la red, Murray experimentó la euforia, la alegría y la satisfacción de dominar en la Cancha Central, pero más valiosa tiene que haber sido el alivio por quitarse una mochila pesada.

+Clay  La princesa de mecenas y Nadal como maestro: Abdullah Shelbayh, el primer jordano del tenis

“Con Andy Murray siempre iba a terminar así. Una reconstrucción deportiva de la película de Mel Gibson, La pasión de Cristo. Tanto sufrimiento, tanto dolor (…) Agonía, siempre agonía. Y sin embargo, de alguna manera triunfante, incluso en la derrota”, escribió el periodista Martín Samuel en The Times.

Andy Murray en el famoso puente del All England Lawn Tennis & Croquet Club

Lo que perdió Murray fue el tener que aceptar que su maratón ya estaba corrida.

“Sé que lo que pasó en Melbourne unos años atrás fue un poco incómodo”, dijo el ex número uno del mundo antes del inicio de Wimbledon 2024.

En 2019 se “retiró” del tenis, la organización del Abierto de Australia le preparó un homenaje y sus colegas lo despidieron del circuito. Volvió con cadera metálica y la historia es conocida.

Murray siempre estuvo desesperado por volver a tocar una raqueta cada vez que sufrió una lesión. Pero ya entendió que ese deseo irrefrenable no tiene sustento.

“Es distinto ahora”, reconoció. Y se paseó por los balcones del All England Club a saludar a la gente como ex tenista.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.