Buscar
Suscríbete
Suscríbete

«Se siente raro cuando alguien dice que no me enfoco en el tenis» – entrevista con Stefanos Tsitsipas

interview Stefanos Tsitsipas
Stefanos Tsitsipas// ALEXANDER SCHEUBER @alexanderscheuber
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – Stefanos Tsitsipas se defendió de las criticas que recibió de su ex preparador físico y aseguró que su carrera va por buen camino.

«Trabajo duro todos los días y cuando oigo que alguien dice que no me esfuerzo y no me centro en el tenis, me resulta un poco extraño», comentó el deportista de 25 años.

En esta entrevista, originalmente publicada en griego en SDNA, y exclusiva en inglés y en español para CLAY, Tsitsipas respondió a los dichos de su ex preparador físico, Christos Fiotakis, quien dijo no creer que tenga como objetivo principal llegar arriba o ganar torneos grandes, y afirmó no estar satisfecho con la ética laboral del tenista.

«Quiero conseguir cosas grandes que no he logrado en el pasado. Siento que mi juego se está construyendo poco a poco hacia algo bueno», dijo el dos veces finalista de Grand Slam en Londres durante Wimbledon.

Entrevista con Stefanos Tsitsipas

– ¿Qué le viene a la mente cuando escucha la palabra Wimbledon?

– Frescura, un nuevo comienzo. La hierba representa lo más libre de nuestro deporte y ahí es donde reside mi libertad. El césped es la superficie más agradable para el cuerpo, pero también para la mente, para el alma, siento que hay una armonía en mi juego aquí.

– La cuarta ronda ha sido su techo en el All England Club. ¿Cuáles son sus expectativas en esta edición?

– Es un año diferente y poco a poco voy alcanzando el nivel que busco. No quiero hablar mucho, quiero dejarme hablar en la pista y demostrar al mundo que soy capaz de jugar bien en este torneo. Porque es mi favorito y porque siento que me acerca al juego con el que empecé, el saque y la volea, las intenciones de ataque. Es la hierba la que da cabida a eso más que cualquier otra superficie. Si tienes la mente clara en tus intenciones ofensivas y no vas necesariamente a por demasiado, encuentras muchas oportunidades.

– ¿Piensa algo en los Juegos Olímpicos, en el cambio de superficie que se producirá?

– De momento no pienso en ello, sólo pienso en Wimbledon. Los Juegos Olímpicos llegarán y sé que tendremos que hacer la transición de hierba a tierra batida, pero mi mente está en Wimbledon en este momento, no tengo intención de pensar en París. No sólo quiero jugar aquí, quiero conseguir cosas grandes que no he logrado en el pasado. Siento que mi juego está construyéndose poco a poco hacia algo bueno.

+Clay  Sinner va por la vendetta con Italia ante la Serbia de Djokovic
Stefanos Tsitsipas, durante su último partido en la Cancha Central, en 2023 frente a Andy Murray

– Después de Roland Garros, su antiguo preparador físico Christos Fiotakis dejó el equipo e hizo unas declaraciones bastante duras sobre usted. ¿Le sorprendió?

– De todos modos, nuestro último acuerdo por escrito expiró después de Roland Garros e íbamos a ver si continuábamos. Teníamos contrato desde principios de enero hasta el final de Roland Garros. Fue decisión suya salir y decir lo que dijo. Trabajo duro todos los días y cuando oigo a alguien decir que no me esfuerzo y que no estoy dedicado y centrado en lo que hago, me resulta un poco extraño. Lo único que hago todo el día es vivir y respirar tenis. Otros pueden tener una perspectiva diferente de lo que hago, no voy a ir en contra de ello. Está en su derecho de creer lo que quiera de mí. Tengo expectativas más altas que los cuartos de final de Roland Garros y realmente creo que puedo conseguir más. Que no lo haya conseguido este año no significa que sea el fin del mundo. Intentaré tener a mi alrededor gente más especializada en tenis.

– ¿Le ha sustituido ya?

– No, somos mi padre y yo. Dije desde el principio que no necesito viajar con un preparador físico a los torneos. Para mí, el entrenamiento físico debe hacerse la semana anterior a los eventos. Si hay que añadir algo más, se puede hacer en un espacio que pueda haber antes de que empiece el torneo o en un día libre. Esto, por supuesto, también lo puede hacer el fisioterapeuta, que suele tener algunos conocimientos de fitness y lo único que puede hacer es seguir un programa que se le indique.

+Clay  "La ATP no tiene la facultad para juzgar a Zverev" - entrevista con Miguel Reyes-Varela

– Hace poco compartió en Instagram un vídeo que suscitó un gran debate en las redes sociales relacionado con el lugar del hombre y la mujer en la sociedad, pero rápidamente lo borró. ¿Qué piensa realmente sobre el tema?

– Mis intenciones eran completamente distintas de lo que la gente vio. Soy una persona muy romántica y me gustan los vídeos y el arte en general que tiene que ver con algo bello y llamativo. Y lo vi desde esa perspectiva, no lo vi de forma sexista o misógina, como lo vio mucha gente. Diría que me equivoqué, que no debería haber compartido algo así porque fue malinterpretado por mucha gente. Y ya me ha pasado otras veces que he compartido algo en Twitter y me he dado cuenta al cabo de dos horas de que la gente podría haberlo visto de otra manera. Me equivoqué las dos veces.

– En la primera ronda, le tocó en la pista 18, una pista de segundo orden. ¿Cómo lo tomó?

– Ya estoy acostumbrado a jugar en pistas como ésta, no es nada nuevo para mí. Mi clasificación (11º) ya no es tan alta como antes, y eso no me envía automáticamente a la Cancha Central o a la Pista 1. Si estuviera entre los ocho primeros, tendría posibilidades. Ahora mismo estoy fuera de los 10 primeros, así que donde quiera que me coloquen estaré dispuesta a competir. Y espero que, por méritos propios, en algún momento del torneo pueda conseguir una plaza en una de mis pistas favoritas, la Central. Y la Cancha 1, por supuesto, es una pista en la que he jugado muchos partidos y en la que gané el dobles júnior.


Si te ha gustado esta entrevista con Stefanos Tsitsipas, no te pierdas, en este enlace a nuestra web, muchas otras entrevistas a los grandes protagonistas del tenis.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.