Suscríbete
Suscríbete

Cameron Norrie, su admiración por Andy Murray y un deseo: «Quiero verlo disfrutar un poco más de los momentos difíciles de los partidos»

Cameron Norrie
Cameron Norrie smiles after his interview with CLAY / SEBASTIÁN FEST
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Tras una enorme carrera, Andy Murray tiene derecho a todo, aunque su compatriota Cameron Norrie desearía ver en él algo que echa en falta.

«Quiero verlo disfrutar un poco más de los momentos difíciles de los partidos», dijo durante una entrevista con CLAY Cameron Norrie, uno de los jugadores más «globalizados» del circuito de la ATP.

Cameron Norrie, de 28 años y 31 del ranking mundial, es un tenista especial: su entrenador, antes de serlo, era su amigo. Y lo sigue siendo, pese a que llevan ya siete años juntos. Hijo de madre galesa y padre escocés, nació en Sudáfrica, creció en Nueva Zelanda, estudió en Estados Unidos y representa al Reino Unido. Y Facundo Lugones, ese entrenador principal y amigo, es argentino.

Que Norrie hablara durante la entrevista hecha a fines de febrero en el Argentina Open en Buenos Aires acerca de la forma en que encara Murray los partidos fue casi premonitorio. Esta semana, al debutar exitosamente en el torneo de Indian Wells, la ex tenista Laura Robson, hoy en Sky Sports, le preguntó a Murray por su tendencia a auto flagelarse mientras juega, incluyendo carcajadas amargas tras errores no forzados.

Murray no recibió precisamente con agrado el comentario.

«Si me río, no está bien. Si grito, no está bien. Si estoy plano como en Australia, no está bien. Así que me resulta muy difícil encontrar el equilibrio. Soy muy diferente en la cancha. No soy un robot. Soy un poco raro, un poco extraño. Pero juego mejor cuando soy así».

Norrie parece verlo de otra manera, y se extendió sobre el tema en una entrevista en la que también marcó sus diferencias con el estilo del danés Holger Rune, acostumbrado en los últimos tiempos a cambiar de entrenador con una frecuencia asombrosa, y opinó sobre la controversia entre Nick Kyrgios y Boris Becker.

– ¿Podría hablarnos de su larga relación con su entrenador, Facundo Lugones? No es tan habitual tener una relación tan larga. ¿Por qué?

– En primer lugar, éramos buenos amigos en la universidad, en TCU (Texas Christian University), y jugábamos juntos en el equipo. Es un buen jugador, golpea muy bien la pelota. Cuando le pedí que me entrenara, no sabía muy bien qué esperar, pero tenía buen feeling con él y era alguien en quien podía confiar tanto en el tenis como fuera de la cancha. Creo que tenemos una relación realmente única. Nunca siento que estemos hartos el uno del otro ni nada parecido. Para mí, es un apasionado del tenis. Se ocupa de todos los detalles y él mismo es un buen jugador, así que sabe lo que es y lo que se necesita para ser un jugador de élite. No tengo más que confianza. Tengo muchas cosas positivas que decir sobre Facu.

+Clay  Después de la tormenta, Srdjan Djokovic verá a su hijo Novak por la TV

– ¿Se puede ser entrenador y amigo al mismo tiempo? 

– Sí, creo que hacemos un buen trabajo en este sentido y creo que él hizo un buen trabajo al principio para marcar la línea y saber cuándo disfrutar y cuándo ser profesional. Soy amigo de mi equipo, de todo mi equipo, así que para mí es un gran entrenador.

– Es usted un poco lo contrario a Holger Rune. Él cambia de entrenador cada semana…

– Sí, confío en mi equipo y creo que en este deporte es muy importante tener gente a tu alrededor en la que puedas confiar. Puedes confiar en sus opiniones sobre tu tenis y confiar en que te están dando los mejores consejos posibles y tener la continuidad para que todo siga igual, para saber que estás cuidando todo lo que puedes fuera de la pista, dentro de la pista. Si sintiera que no estoy a gusto con alguien de mi equipo cambiaría a alguien, pero tengo la suerte de haber elegido a gente de muy alto nivel en todas sus áreas.

La selfie de Cameron Norrie  / CAMERON NORRIE

– Creció admirando a Rafael Nadal. Luego jugó contra él. ¿Cuál es la sensación? 

– Al principio, cuando juegas contra los mejores, Roger, Rafa, Andy, siempre es un poco diferente las dos primeras veces. Definitivamente te sientes incómodo. Los pones en un pedestal, muy alto. Y luego creo que con el paso de los años y a medida que he mejorado y me he sentido un poco más cómodo pasando el rato con ellos, hablando con ellos, he jugado en la Copa Laver con todos esos tipos y los veo semana tras semana y los veo jugar y sin duda analizo sus partidos. Así que me siento más cómodo jugando contra ellos y teniendo la oportunidad y la convicción de ganarles y concentrándome en el tenis y en jugar.

– ¿Cómo se siente cuando ve a Andy Murray intentándolo e intentándolo en este momento de su carrera? 

– Sé lo mucho que le gusta el tenis y que le encanta viajar y ver tenis. Así que para mí es increíble verle hacer esto. Sé que tiene el nivel necesario para jugar al más alto nivel y con los mejores jugadores del mundo. Y creo que, como tú has dicho, está jugando muy bien en los entrenamientos. Y creo que sólo tiene que asegurarse de poner ese nivel que tiene en la cancha. Y sí, creo que… A mí me gustaría verle… Sé que disfruta con todo, pero me gustaría verlo disfrutar un poco más de los momentos difíciles de los partidos. Me encanta este juego y me encanta verle jugar. Para mí es una leyenda, pase lo que pase en los próximos años de su carrera.

+Clay  Nadal supera límites peligrosos y sobrevive al caos de pasión y selfies en Chile

– Cuando escucha a Nick Kyrgios decir que su saque es mejor que el de Boris Becker en 1985 y que básicamente es mejor jugador que aquellos jugadores de entonces, ¿está de acuerdo? ¿Los compararía? 

– Es difícil, porque diría que su mejor nivel de tenis es mejor que el de ellos. Su saque es increíble. Pero no es tan consistente. No juega tan bien. No juega tanto como ellos. Pero yo diría que si puede mantenerse sano y jugar todos los torneos durante mucho, mucho tiempo, no veo por qué no. Lo tiene todo, Nick.

– Veinticuatro títulos de Grand Slam contra 22. ¿Significa eso que Djokovic es el mejor jugador de la historia? 

– No lo sé. Supongo que en las estadísticas sí.

– ¿Y hay algo más allá de las estadísticas?
– Creo que cada uno tiene su propia opinión sobre quién cree… Quién les gusta más y quién… Sí. Quién creen que es el mejor. Pero en las estadísticas, sí, se ve.
– ¿Cuál es su sueño más loco en el tenis? Ha hecho mucho, ¿pero qué le gustaría hacer que no haya hecho? 

– He hecho algunas cosas, pero realmente nada significativo todavía. Lo más importante es que creo que intento mejorar y evolucionar mi juego todo lo que puedo y aprender de cada año. Y diría que todavía soy relativamente joven en el Tour, 28 años. Y creo que tengo muchos grandes objetivos que quiero alcanzar. Y creo que empieza por darme la mejor oportunidad de ganar un Grand Slam. Y la forma de conseguirlo es evolucionando mi juego, intentando añadir algunas cosas a mi juego, mejorando en todos los departamentos, e intentando mantenerme mentalmente tan fresco como pueda y rodearme de la mejor gente para darme la mejor oportunidad de conseguirlo.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.