LONDRES – El frío y la lluvia se hicieron presentes en Londres, pero dentro de la Cancha Central (con el techo retráctil cerrado), la sala de prensa y en las redes sociales, la temperatura subió como la espuma este lunes 8 de julio.
Taylor Fritz dio vuelta un dos sets a cero ante Alexander Zverev en los octavos de final de Wimbledon. El alemán llegó a estar 4-3 en el tercer set con la rodilla lastimada tras una fea caída en el partido pasado ante Cameron Norrie. Zverev se molestó con lo que escuchó desde el box del estadounidense porque «otras personas que no son del mundo del tenis se pasaron de la línea».
«Estaba enojado por el apoyo de mi equipo cuando él estaba lesionado. Yo no le estaba deseando un buen vuelo a casa», aclaró Fritz en Tennis Channel sobre el intercambio con Zvererv, además de hacer alusión alusión a la polémica que tuvo con el francés Arthur Rinderknech.
«Yo estaba en una pierna…. el partido no tuvo alto nivel», dijo Zverev frente a los medios.
Morgan Riddle (Taylor Fritz’s girlfriend) on Instagram after his win from two sets to love down against Alexander Zverev at #Wimbledon pic.twitter.com/MiFzymnoIM
— Gaspar Ribeiro Lança (@gasparlanca) July 8, 2024
Morgan Riddle, novia de Fritz, fue protagonista
Morgan Riddle, novia de Fritz subió a sus historias de Instagram (@moorrgs) un video de ella con una clara indirecta al alemán. «Cuando tu hombre gana por las mujeres», se leyó en la publicación que a los pocos minutos eliminó. Zverev pasó por la corte acusado de violencia doméstica en contra de su ex pareja y el juicio terminó luego de que el tenista llegara a un acuerdo económico con la demandante.
Al siguiente turno le tocó a Novak Djokovic tener el enésimo round contra sus haters tras una situación confusa. El ruido parecido a un abucheo que hicieron durante todo el partido los fans que apoyaron a Holger Rune irritaron a Djokovic. «He estado en canchas más hostiles, ustedes no me pueden tocar», disparó el serbio en la entrevista en pista.
En el edificio de en frente, el de los medios, una hora después, Djokovic se volvió a irritar: «¿Vas a seguir preguntándome por el público? Es la tercera ves que lo haces. ¿No vas a hablarme nada de tenis, del partido, de mi rival?». El campeón de 24 Grand Slams se molestó con el periodista de BBC Sports en la terraza del broadcasting. El entrevistador argumentó que era el tema que estaba generando atención a nivel mediático. El equipo del serbio y el encargado de ATP intentaron cortar el intercambio, hasta que el periodista alcanzó a consultarle por Álex de Miñaur, su rival en cuartos. El serbio contestó.
Luego, diría en conferencia frente a la prensa escrita: «Si alguien se pasa de la línea, yo reacciono. Eso fue. Después del partido dije lo que dije».