Suscríbete
Suscríbete

Después de la tormenta, Srdjan Djokovic verá a su hijo Novak por la TV

Srdjan Djokovic
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – Días agitados para el círculo de Novak Djokovic. Luego de la tormenta iniciada el miércoles, este viernes Srdjan Djokovic anunció que no acudirá a la Rod Laver Arena para el partido de su hijo de semifinales frente al estadounidense Tommy Paul: «Para que no haya interrupción para mi hijo o el otro jugador, veré el partido en casa».

Djokovic padre copó los titulares de todos los medios en la recta final del torneo, mientras su hijo busca su décimo título en el Abierto de Australia. Tras el triunfo del serbio frente al ruso Andrey Rublev en cuartos de final, Srdjan fue captado fotografiándose con fanáticos del ejército ruso que lucían banderas con la cara de Vladimir Putin justo a la salida del estadio. Uno de ellos vestía una camiseta con una «Z», símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania.

Srjdan Djokovic
Srdjan Djokovic con simpatizantes de Putin y del ejército ruso

«Estoy acá para apoyar a mi hijo. No tengo intenciones de provocar titulares ni de perturbar (…) Mi familia ha vivido los horrores de la guerra y sólo deseamos paz», dijo en un comunicado.

Horas antes, el embajador de Ucrania en Australia exigía a Tennis Australia que el padre de Djokovic sea expulsado del evento. «El incidente es inaceptable, es una desgracia para el torneo. Se le debe quitar la acreditación. Le corresponde a Novak y a su equipo abordar esto y resolverlo», declaró Vasyl Myroshnychenko a AFP: «Es importante que Novak aborde esta situación. ¿Apoya a Putin? ¿Apoya la guerra en Ucrania? ¿Qué piensa de el apoyo de su padre?».

El video de la polémica, con subtítulos en inglés subido al canal de Youtube del usuario Aussie Cossak, indica que Srdjan Djokovic se despide de dicho grupo diciéndoles «Larga vida a Rusia», lo que fue replicado por varios medios del mundo. Sin embargo, la prensa serbia se encargó de aclarar que la correcta traducción de las palabras en serbio “Živeli, ljudi”, significan «saludos, muchachos».

+Clay  La guerra de Ucrania se instala en el court central de Roland Garros

 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.