Suscríbete
Suscríbete

«Alcaraz no tiene ningún punto débil» – entrevista con Lloyd Harris

Lloyd harris
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

NUEVA YORK – En su regreso a las competencias luego de una rebelde lesión en la muñeca derecha, el tenis le regalará al sudafricano Lloyd Harris una fiesta: partido de segunda ronda del US Open en la Arthur Ashe contra Carlos Alcaraz.

«No me sorprende todo lo que ya ha ganado, porque tiene una gran mentalidad, gran juego y gran equipo», dice entrevista con CLAY el tenista de 26 años.

Harris visitaba la academia de Juan Carlos Ferrero en Alicante para preparar los torneos sobre arcilla. Ahí conoció a Alcaraz, con quién entrenó. El entonces chico de 15 años no pudo vencer a Harris, pero sí que llamó su atención con su ya potente derecha.

El ex 31 del mundo que hoy usa su ranking protegido para entrar a los torneos, es también un fanático del golf y un amante de Cape Town, su ciudad natal. Ya quisiera alcanzar en nivel de Rafael Nadal con los palos y alguna vez ganarle. Tal como lo hizo en el tenis. Aquella victoria frente al campeón de 22 Grand Slams en Washington fue «la mejor» de toda su carrera.

– Va contra el vigente campeón y número uno del mundo. Seguro se la pasará muy bien jugando contra Alcaraz… o quizás muy mal.

– Ya he jugado aquí en grandes estadios y lo he disfrutado mucho. Nueva York es una ciudad muy eléctrica, así que estoy seguro de que será un partido emocionante. Nunca hemos jugado, sólo hemos compartido entrenamientos, así que será bonito.

– ¿Qué opina de lo que ya ha hecho Alcaraz en el tenis con sólo 20 años?

– Es increíble, ¿verdad? Ya está ahí arriba, en las conversaciones sobre los más grandes de la historia. A su edad, hacer lo que ha hecho, ser el número uno es espectacular, pero no me sorprende. Se lo merece, tiene un gran juego, una gran mentalidad y un gran equipo a su lado.

+Clay  Golf y psicólogo, dos secretos del regreso de Cristian Garín: "Ya me recuperé, recuperé las ganas"

– ¿Tiene algún punto débil? ¿Algo que vaya a atacar este jueves?

– No. Ningún punto débil. Tengo que ser aún mejor, es mi única opción, lo único que puedo hacer. Es lo que le convierte en un jugador completo. No tiene ninguna debilidad. Hay que construirle los puntos para desequilibrarle un poco, pero no hay puntos débiles en su juego.

– Lo llevo a Washington 2021. Le ganó a Rafael Nadal ahí. Debe haber sido una sensación muy agradable.

– Espero volver a jugar contra él. Fue la mejor victoria de mi carrera por lejos. Una noche espectacular. Todavía se me pone la piel de gallina cuando pienso en ello. Jugué un partido realmente bueno. Obviamente jugar contra una leyenda como Rafa nunca es fácil, pero no tenía presión. Salí a jugar con confianza. El público estaba como loco por Rafa, pero yo estaba disfrutando, sonriendo, simplemente jugué el mejor tenis de mi vida.

– ¿Qué celebración merece alguien que ha vencido a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos?

– (Risas) Estuvo bien, sí. Estaba emocionado, todo el mundo en Sudáfrica estaba emocionado. Mi equipo y yo estábamos extremadamente felices.

Harris venció a Nadal en 2021

– Pasó mucho tiempo alejado de la competición debido a una lesión, con cirugía en su muñeca. ¿Fue una pesadilla?

– No fue fácil, obviamente. Pero he vuelto más motivado que nunca. Ha sido difícil volver, pero aquí estoy jugando de nuevo, sintiéndome sano y en forma. Sólo necesito conseguir grandes victorias y que mi juego vuelva a ser el que era.

– ¿Probó cosas nuevas con tanto tiempo libre?

– He pasado mucho tiempo con amigos, con la familia y haciendo otras cosas. Estuve entrenando en nuestra academia de Ciudad del Cabo. Estaba con un yeso en la mano derecha. Pude pasar tiempo con los niños. Fue increíble, me dio una perspectiva muy diferente del tenis. Lo disfruté mucho, fue divertido. Ese tiempo me dio hambre. Hice mucho ejercicio, así que estoy en mi mejor forma física.

+Clay  Los corazones rotos que deja Federer en el “día triste para el tenis”

– ¿Lo ven los niños como un modelo a seguir?

– Espero que sí. Intento ser el mejor modelo que puedo para los niños. Intento ser un buen ejemplo. Es una sensación especial.

– ¿Cómo es el tenis en Sudáfrica?

– Es multicultural, seguro. El tenis ha progresado mucho a lo largo de los años. Se ha impulsado para el alto rendimiento, para el desarrollo, para estar en los clubes. Hay algunas oportunidades, algunas instalaciones decentes, algunas academias. Se ha intentado mucho, pero no es fácil, porque el país está muy lejos del mundo. No hay suficiente tenis en África, es muy difícil viajar desde allí, así que es un poco más difícil llegar a ser un jugador profesional de Sudáfrica.

¿Ha viajado por su país?

– En realidad no he tenido mucho tiempo, pero después de que me retire seguro que voy a explorar más. Sudáfrica es un lugar increíble para visitar. Ciudad del Cabo es la ciudad más bonita del mundo. Cada vez que vuelvo allí, es espectacular; las playas, las montañas, los viñedos, es sencillamente increíble. Hay safaris por todas partes, Johannesburgo también es genial. Mi país favorito, mi lugar favorito.

– ¿Es el tenis lo único en su vida?

– Hay que tener un poco de equilibrio, ¿no? Obviamente el tenis es lo que me apasiona, es mi trabajo, pero también me encanta el golf, hacer otros deportes con mis amigos. Cosas divertidas.

– Puede desafiar a Nadal a una partida de 18 hoyos.

– Creo que es un poco mejor que yo. No soy malo. Hablo mucho de golf con Casper, seguimos a los mismos youtubers, nos gusta lo mismo. Rafa todavía le gana, y Casper me ha ganado, así que estoy en problemas. Empecé un poco después que ellos, así que espero poder alcanzar su nivel en el futuro.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.