Suscríbete
Suscríbete

Lorenzo Musetti, revés de mármol y un sueño oculto: «Quería ser actor»

Lorenzo Musetti
Lorenzo Musetti, en un alto de su entrevista con CLAY / SEBASTIÁN FEST
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Hay arte en el deporte y el tenis? Si, claro que lo hay. ¿Hay mármol en un revés? Bueno, eso suena un tanto extraño, aunque cuando se profundiza en la vida de Lorenzo Musetti, gran promesa.realidad del tenis italiano, se entiende un poco mejor: ese mármol es de Carrara, y es el material en el que muchos de sus fans sueñan con inmortalizar uno de los mejores reveses del circuito.

«Es divertido, algo que me hace sonreír. Pero para mí es sólo un revés», dijo Lorenzo Musetti durante una entrevista con CLAY. El italiano, nacido en Carrara, la ciudad mundialmente famosa por sus canteras de mármol de alta calidad, figura 18 en el ranking de la ATP, su mejor posición. Tras un 2022 en el que ganó títulos en Hamburgo y Nápoles y un 2023 en el que fue capaz de batir a Novak Djokovic, el futuro parece promisorio. Lógico: tiene apenas 21 años.

Entrevista a Lorenzo Musetti

– ¿Por qué revés a una mano cuanto tanto optan por el revés a dos?

– Porque fue muy natural desde la primera vez que toqué una raqueta. A mi padre le gustaba mucho, él es un fan del revés a una mano y nunca lo cambió.

– Cuando comparan tu revés con una obra de arte, el mármol de carrara, ¿qué piensas?

– Es divertido, algo que me hace sonreír. Pero para mí es sólo un revés. No soy yo quién debo juzgarlo, son los fans los que dan esos cumplidos.

– ¿Alguna vez probaste pegarle a dos manos, o ni lo intentaste?

– No, nunca. No creo que sea bueno. Siempre a una mano.

+Clay  "No tengo problema con que lleguen los Saudíes mientras haya más dinero" - entrevista con Tomás Etcheverry

– ¿Se puede mejorar ese revés? ¿O ya es perfecto?

– (ríe) No no, todo se puede mejorar en la vida. Y en el tenis, sobre todo.

– Si no hubieras sido tenista, ¿qué habrías sido?

– ¡Un actor! Es algo diferente a ser tenista, pero tiene otras cosas similares: un actor carga con mucha presión, tiene momentos de estrés. ¡En otra vida quizás!

– ¿Tomaste clases de actuación? ¿Te acercaste a ese mundo, probaste?

– En la escuela hacíamos teatro. Participé de un espectáculo, pero algo muy amateur.

– No alcanzaste a jugar con Federer, jugaste con Djokovic y lo derrotaste. No has jugado con Nadal aún. ¿Te imaginas ese partido? ¿Lo piensas? Porque alguna vez sucederá, ¿no?

– Sí, sí, sí, seguramente. Mi sueño era jugar contra Federer, pero se retiró. Jugué con él en prácticas, pero no es la misma cosa de probarse y entrar en la cancha frente a una leyenda así. Creo que va a ser lo mismo con Nadal, espero no jugar con él en clay, porque  va a ser difícil, pero son partidos que nunca te vas a olvidar.

– Nadal podría ver en ti a un Federer. Un jugador con un revés a una mano al que le tira drives altos a su revés.

– Sí, es difícil comparar a los tenistas. Todos los juegos son diferentes, pero creo que mi estilo es bastante similar a de Roger.

– ¿Tu sueño más loco en el tenis, en la vida?

– Ganar un Grand Slam.

– ¿Uno solo?

– Ganar uno es el sueño, el objetivo. Después se ponen otras metas.

+Clay  "Vamo' a hablar en español, dale" (y también portugués) – Carta de Clay

– Si pudieras, ¿qué cambiarías del tenis, del circuito, de la forma en la que ustedes viven, si es que tuvieras ese poder?

– Ahora la temporada es muy muy larga. Jugamos más o menos todo el año. Si ganas y si tienes un ranking muy alto, puedes decidir qué torneo jugar y tener más tiempo para descansar, pero si tienes una clasificación media, tienes que jugar todo. Pero es algo que todos hacen.

– El tenis italiano está en un gran momento. ¿Por qué?

– Un mix de cosas que han contribuido al crecimiento del tenis italiano. La Federación ha apoyado mucho a los tenistas. Hay fortuna también.

– Si pudieras robarle algo a Sinner, ¿qué le quitarías?

– Su mentalidad, aunque creo que me mantengo como Lorenzo. No voy a cambiar nada de lo que soy. Todos somos diferentes. Yo sé qué cosas tengo que mejorar por mi cuenta.

– ¿Te ves el año que viene siendo top 10? ¿O es un objetivo ya para esta temporada?

– Si viene, lo acepto este año. Pero sí, estoy trabajando para eso, es el objetivo más importante ahora.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.