Stefanos Tsitsipas sobrevivió a las crudezas del bullying gracias al tenis.
Lo reveló su madre, la ex tenista greco-rusa Julia Salnikova en una entrevista en la televisión griega, quien explicó que el ex número tres del mundo fue objeto de violencia escolar por parte de un pequeño grupo de compañeros.
«Stefanos era un chico muy callado y tímido. Sus compañeros, no se les puede llamar amigos, lo trataban muy mal. Él jugaba fútbol, pero finalmente se decidió por tenis y debido al deporte se saltó muchas clases. Había dos o tres niños en su clase que a veces lo golpeaban», dijo en el programa televisivo Proino de ANT1.
Salnikova, ex 194 del ranking, explicó que el tenis fue la escapatoria de su hijo a los traumas escolares: «No fue fácil para él, pero superó esa etapa porque tenía al tenis en su cabeza. Su mente le decía que debía salir adelante y eso lo ayudó muchísimo».
Además, Salnikova se refirió a la turbulenta relación de Tsistipas con su padre. Apostolos Tsitsipas fue el entrenador del finalista del Abierto de Australia 2019 hasta este agosto, cuando el tenista optó por quitarlo de esa función técnica para mantenerlo en su papel de padre, además de relegarlo a roles dentro de su equipo, pero fuera de la pista.
«Es un profesional, y aunque quiere mucho a su padre, entiende que necesita encontrar otro entrenador. Desde que perdió en el US Open de 2020, Apostolos y yo hablamos de que Stefanos cambiara de entrenador. Pero pasaron cuatro años y Stefanos estaba obteniendo buenos resultados», dijo.
«Sin embargo, creo que Stefanos y Apostolos no tenían una buena relación desde entonces, tenían constantes conflictos. Y por eso Stefanos tomó la decisión de cambiar de entrenador… No lo vemos como una tragedia. Somos una familia muy unida. Apostolos, como entrenador, estaba muy implicado en el trabajo de Stefanos y no entendía que lo estuviera presionando», afirmó la campeona de tres títulos ITF.
Tsitsipas ha tenido un 2024 muy lejos del promedio de resultados que ha venido sosteniendo los últimos cinco años. Si bien destaca en su palmarés su tercer título del Masters 1000 de Montecarlo, no peleó por rondas finales en los Grand Slams y sufrió derrotas inesperadas.
Por útlimo, Salnikova habló sobre Paula Badosa y la relación que la española tiene con su hijo: «Stefanos está feliz de volver a estar con Paula y eso es lo más importante. Si él es feliz, yo también lo seré. Hubo un periodo difícil en el que estuvieron separados, yo estuve al lado de Paula, hablamos y así volvieron a estar juntos».