Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    AL «NUEVO GARÍN» NO LO FRENA NI LA ELIMINACIÓN DE ROLAND GARROS: «ESTOY EN EL CAMINO CORRECTO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO»

    PARÍS – Cristian Garín podría estar preparando ya su partido del lunes para intentar avanzar a los cuartos de final de Roland Garros. En vez de eso, eliminado del Abierto de Francia en tercera ronda, el chileno se sumergirá en unos días de descanso. Con tranquilidad y sin amarguras, porque París le dio algo mucho más importante que un pase a octavos de final: se va de Francia con la certeza de que es un nuevo jugador, un tenista mucho más parecido al que alguna vez fue y al que puede ser.

    «Voy muy bien, sé que estoy por el camino correcto por fin después de mucho tiempo, trabajando así puedo jugar mano a mano con los mejores del mundo», dijo el chileno, número 37 del mundo, tras caer 6-4, 3-6, 6-2 y 7-6 (13-11) ante el ruso Andrey Rublev, número siete del ranking mundial.

    Garín tuvo cuatro set points en ese set final, en el que levantó además varios match points. El chileno jugó un tenis valiente, con muy buen rendimiento desde el fondo y con su servicio, aunque con algunas fallas a la hora de definir en la red que terminaron costando caro. Tras el partido, fue ovacionado  por los miles de espectadores que lo siguieron en la cancha 14.

    La cancha 14 de Roland Garros durante el partido Garin – Rublev / SEBASTIÁN FEST

    «Me queda la sensación en el cuarto set de las chances que tuve, pero también siento que jugué un partido de muy buen nivel. Pude irme al quinto y tenía ganas de jugarlo, me sentía muy preparado, pero él es el 7 del mundo y está jugando a un nivel muy alto».

    Garín había tocado fondo tenístico y anímico en marzo, tras un muy mal inicio de la temporada 2022. Esta semana, en una entrevista con CLAY, aseguró que todo eso quedó atrás: «Ya me recuperé, recuperé las ganas».

    Y mucho de eso se vio en sus tres partidos en el Abierto de Francia, del que se va con «cosas positivas», pese a una volea perdida que le hubiera dado el cuarto set: «Hoy voy a pensar bastante en esa bola, pensé que la pelota de él no pasaba».

    El momento en el que Christian Garín falla una volea con set point a favor en el cuarto set / SEBASTIÁN FEST

    «Llevo ya tres cuatro semanas de muy buen nivel de tenis, con la sensación de estar mucho más ordenado fuera de la cancha y en competencia con las cosas más claras, esto me llena de energía».
    «Ya tengo un plan de juego y sé cómo juego contra el jugador que sea. Los días de entrenamiento sé que voy a trabajar en eso, físicamente estoy mejorando mucho, mentalmente he trabajado muchísimo».

    Garín jugará Wimbledon, pese a que está en absoluto desacuerdo con la decisión de la ATP de que no reparta puntos para el ranking mundial, y en la gira previa disputará los torneos de Halle y Eastbourne. Pero antes, una pausa.

    «Ahora me voy a tomar unos días de descanso. No tuve buenos resultados al comienzo de temporada, pero no paré nunca. Antes de la gira de pasto siempre hago un break».
    ¿Wimbledon?  «Es obviamente difícil jugar un Grand Slam sin puntos. Pero yo no sé nada, no estoy al tanto y no me interesa, porque de mí depende nada. A mi no me han preguntado nada por ninguna decisión. Tengo mi opinión y siento que no hay una cara real de los jugadores ante esta situación».
    + posts

    Ex jefe de Deportes de DPA y de La Nación, ex presidente de la International Tennis Writers Association (ITWA). Autor de "Sin Red", un viaje por el mundo siguiendo a Roger Federer y Rafael Nadal, y de "Enredados", sobre el equipo argentino de Copa Davis. Cubrió más de 60 Grand Slams y entrevistó a los principales protagonistas de la escena del tenis en los últimos 30 años.

    Deja un comentario