Suscríbete
Suscríbete

«Espero mancharle el camino a Alcaraz» – Nicolás Jarry desafía al uno del mundo en la Central de Wimbledon

Nicolas Jarry
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – El juego agresivo del chileno Nicolás Jarry se encontrará nuevamente con el de Carlos Alcaraz, con el deseo del chileno de «mancharle el camino» exitoso que viene llevando el español de 20 años.

«Ël es el número uno, él viene de ganar Queens. Aquí en Wimbledon no he podido verlo, pero mi juego no cambia mucho. Siempre soy agresivo, yo salgo a buscar los partidos y lo haré también contra él, como lo hice en Rio. Es muy fuerte mentalmente, tiene una tremenda derecha, pero es humano. Yo sé que puedo hacerle daño», dijo Jarry a CLAY junto con un reducido grupo de periodistas, después de su victoria en cuatro sets frente a Jason Kubler.

En Río de Janeiro se enfrentaron por primera vez. En el verano carioca, Jarry ganó el primer set en las semifinales del ATP 500 brasileño. Alcaraz se mantuvo firme en el segundo set, y en el tercero, lo cerró 6-0. Para Jarry, será un partido completamente diferente: «Ahí no nos conocíamos, era otra superficie. Sé que ahora tengo una tremenda oportunidad para hacer un buen upgrade. Será un partido interesante, donde espero tener buena energía para lograr darme la mayor cantidad de oportunidades posibles».

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]

Jarry quiere estar «en las canchas centrales contra los mejores». Y lo estará este sábado en busca de los octavos de final. En el primer turno de la Cancha Central del All England Lawn Tennis Club.

+Clay  Madrid tiene un problema (y Tiriac tenía razón)

Su récord en torneos de Grand Slam era de 2-11 antes de este año. Sólo en 2023, acumula seis victorias en ocho partidos.

«Siempre he querido que me vaya bien en los eventos grandes. Me faltaba un mejor enfoque en estos torneos, que son finalmente puramente mental. Son tan largos, que el torneo exige estar muy fuerte mentalmente. Aguantar los momentos de tensión. Eso lo he sabido trabajar muy bien estos últimos dos años, y por eso he logrado un cambio radical entre lo que era antes y ahora», dice a CLAY en Londres.

«Alcaraz me parece un gran chico, tenemos una buena relación». ¿Una combinación del Big 3? Para Jarry, no. «No lo compararía con el Big 3. Es un jugador diferente a los tres. Él está haciendo su propio camino. Yo espero mancharle ese camino que está recorriendo».

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.