Suscríbete
Suscríbete

Añejado en tenis: Djokovic y Wawrinka juegan en la Central 19 años de batallas

Djokovic and Wawrinka
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES –  La primera vez que Novak Djokovic y Stan Wawrinka jugaron un partido de tenis profesional, el tenis era muy diferente. Se jugaba en un suelo diferente. En una superficie hoy prohibida. Así de vieja es la rivalidad del serbio con el suizo: la más añeja entre tenistas activos después de la de Rafael Nadal y Richard Gasquet.

En 2004, Djokovic y Wawrinka jugaron en el Challenger de Aachen (Alemania) sobre la rápida carpeta indoor. Ese suelo se prohibió en torneos profesionales a nivel ATP en 2009. Solamente sobrevive en dos Challengers en territorio alemán.

«Juegas contra Djokovic», le comentaron en la entrevista en cancha posterior a su triunfo ante el argentino Tomás Etcheverry. Por cierto, primera vez en Wimbledon, primera vez en césped. «Por favor, no me recuerdes el registro», bromeó Wawrinka y el público se rió. El récord le favorece ampliamente a Djokovic por 20-6. Pero lo que sí tiene que recordar Wawrinka, es que él fue quien dominó en las instancias más importantes.

En realidad, bien lo sabe, pero no quiere hacer gala de aquello. En los años del peak de Wawrinka, cuando ganó tres Grand Slam en años seguidos entre 2014 y 2016, hizo sufrir al serbio. El head to head más relevante, el de las finales grandes, es de Wawrinka. Y está invicto. Victoria ante Djokovic en la final de Roland Garros 2015, y US Open al año siguiente.

Wawrinka reconoce que tiene «cero» chances de ganar Wimbledon, el único grande que le falta. «Estoy feliz porque estoy jugando mejor cada vez, y es un honor enfrentar a Djokovic. Espero hacer un partido competitivo, pero si miras los registros, no tengo ninguna posibilidad», dice.

«¿Has visto jugar a Djokovic? Es el jugador perfecto», describe Wawrinka, que comenta que jugará este viernes, y después seguirá por televisión el desenlace del torneo.

+Clay  Las "Original 9" y el poder femenino del tenis - Carta desde Melbourne (9)

¿Juego mental para quitarse presión y apostar por, quizás, el pequeño porcentaje a su favor? Hay muchos argumentos para creer que el pensamiento de Wawrinka es totalmente sincero y no hay un dejo de psicología inversa.

«Stan tiene que sentir que está jugando un buen tenis. Con esa sensación y una buena preparación puede ganar a cualquiera de los mejores jugadores, cualquier día. Lo que va a ser difícil es conseguirlo durante siete partidos. Le he dicho: tienes que jugar al tenis cuando y donde quieras. No hay que perseguir puntos, sólo intentar ser feliz. Tiene que disfrutar de sus últimos años en el circuito, porque ya ha tenido una carrera increíble», contaba a CLAY su entrenador y amigo Magnus Norman en una entrevista en diciembre, luego de que volvieran a trabajar juntos.

Si es que las tiene, las oportunidades son mínimas. Este viernes, Novak Djokovic cumplió una década sin perder en Cancha Central, el teatro donde acumula una racha de 41 victorias. La más extensa entre hombres y mujeres, en los 101 años de vida del estadio.

«Él me quitó dos Grand Slams. Ese fue el rol que jugó en mi carrera (…) Será un duelo de veteranos del tour», dice Djokovic.

Un duelo añejo. Imperdible.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.