La gran aventura de Rafael Nadal en el tenis parece no tener fin: el español anunció este sábado que hay «grandes posibilidades» de que el torneo que comienza mañana sea su último Roland Garros, pero no cerró por completo la posibilidad de seguir jugando en la temporada 2025. Nadal prolonga el enigma.
Enigma Nadal
«¿Mi último Roland Garros? Hay una buena posibilidad de que lo sea, pero no voy a decirlo al cien por ciento. He mejorado físicamente desde Roma. Físicamente tengo menos límites. Y mentalmente tengo la motivación correcta», dijo en una rueda de prensa en las instalaciones del Abierto de Francia.
Catorce veces campeón del torneo, Nadal debe medirse en primera ronda al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo. Una derrota en primera ronda -algo jamás visto en su carrera en ese torneo- implicará una despedida del tenis con una mancha impropia de su leyenda.
Nadal quiere retirarse del tenis en sus propios términos, tal como adelantó CLAY el 12 de mayo. Una despedida del Abierto de Francia en el partido debut no cumpliría con ese deseo, aunque el español confía en que es posible derrotar al alemán, tal como ya hizo en la edición de 2022 en un dramático encuentro.
Nadal, que la semana próxima cumplirá 38 años, es dueño de 22 títulos de Grand Slam, dos menos que los 24 del serbio Novak Djokovic.