La argentina Gabriela Sabatini se suma a un debate siempre vivo en el tenis: ¿son demasiado largos los partidos?
«Es un tema interesante y creo que podría ser algo bueno que quizás los acorten», dijo a CLAY en esta entrevista que tuvo lugar durante Wimbledon 2024.
«Hacer el juego algo más veloz, que creo que está bien para el público, es más entretenido».
La argentina valora ver a Novak Djokovic aún entusiasmado con 37 años y tantos récords a su nombre. Cree que parte de esa motivación sigue viva gracias a los incontables encontronazos con el público, lo que le genera motivación. También se maravilla con la italiana Jasmine Paolini: «Me encanta su actitud».
Sabatini estaba 34 años atrás parada sobre el cemento verde de Flushing Meadows besando el trofeo del US Open. Lo ganó en 1990 tras haber vencido en dos sets a Steffi Graf en una final a estadio lleno.
Le ex número tres del mundo disfruta hoy de su estatus de leyenda del tenis, y cada vez que visita los torneos recibe un trato de estrella. Este miércoles por la noche seguirá atrayendo las miradas cuando vuelva a jugar en el mismo torneo donde vivió el momento más exitoso de su carrera. En la Arthur Ashe de Nueva York disputará una exhibición de dobles mixto junto a Juan Martín del Potro, frente a Andy Roddick y Venus Williams.
Entrevista con Gabriela Sabatini
– Hay un debate que siempre da vueltas en el tenis. ¿Deben los hombres seguir jugando todos sus partidos al mejor de cinco sets en los Grand Slams?
– Y, eso es difícil. Creo que es una decisión que siempre tiene que pasar por los jugadores. Para quienes están dentro de la cancha, también para el espectador puede ser un poco largo. Yo creo que sí que tiene que evaluarse por un tema físico más que nada. Hay que ver si se les exige demasiado físicamente y si es que a la larga son los causantes que existan tantas lesiones. Lo más importante de ese debate, es escuchar la voz de los jugadores. Es un tema interesante y creo que podría ser algo bueno que quizás los acorten.
– Las Finales de la WTA serán en Arabia Saudita. ¿Qué opina al respecto?
– La verdad, no sé. Por un lado creo que es importante que se esté apoyando al tenis femenino. Y después hay que ver ahí cómo se van dando las cosas.
– ¿Visitará Riad cuando se realice el torneo?
– No creo, no. No creo.
– ¿Qué le genera Jasmine Paolini? ¿Qué piensa sobre su repentina irrupción?
– La verdad es que es una muy linda sorpresa ver a Paolini jugando finales de Grand Slam. Me encanta su actitud dentro de la cancha y me encanta la confianza que ella tiene en sí misma. Se la ve contenta y disfrutando, es lindo de ver eso. Es difícil a veces, ¿no? Poder disfrutar adentro de la cancha no siempre es fácil y creo que ella irradia toda su alegría cuando juega este deporte.
– ¿Qué le gusta de su juego?
– Tiene un juego muy sólido, tiene un gran servicio. No es una jugadora alta, pero saca muy bien, juega muy bien. Es muy fuerte y va para adelante. Eso creo que la hizo llegar a la final de Wimbledon, a la de Roland Garros.
– ¿Cuál es su techo? ¿Hasta dónde puede llegar?
– Su techo es muy alto. Mírala jugando finales de Grand Slam consecutivas, en superficies totalmente distintas. Está compitiendo en las instancias más importantes del tenis.
Getting ready 💪🏽 @usopen @sabatinigabyok pic.twitter.com/QdnIWu7TQP
— Juan M. del Potro (@delpotrojuan) August 18, 2024
– ¿Qué le pareció la forma en que se relacionó Novak Djokovic con el público durante su paso por Wimbledon?
– Me parece todo lo que tendríamos que hablar sobre él es lo tenístico. Es increíble todo lo que logró, lo que es y lo que sigue haciendo. ¡Manos arriba alabándolo! Es algo increíble, ¿no? Así como lo ha sido Roger, lo ha sido y lo es Rafa. Después, todo lo demás, bueno eso es cuestión de él. Yo creo que a Novak estas cosas lo motivan. Él sigue muy motivado y es está muy bien. Me alegra verlo así.
– ¿Y Nadal jugará en 2025?
– ¿Si juega? ¡Pregutáselo a él! (risas).