Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP
    Zverev Case

    El «caso Zverev» se prolonga demasiado, dice el presidente de la Federación Alemana de Tenis

    MELBOURNE –Dietloff von Arnim cuestiona a la ATP: no entiende el tiempo que ha tardado en entregar los resultados de la investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica a Alexander Zverev. “No sé cuándo se terminará, ¿En seis años? ¿O en 14, cuando Sacha se retire?”.

    Dietloff von Arnim habla claro sobre el «caso Zverev»

    El presidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB) formula las preguntas de manera retórica y con sarcasmo durante la entrevista con CLAY. Está en Australia no sólo como líder de la institución alemana, sino también como candidato a la presidencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Desafiará al estadounidense Dave Haggerty en las elecciones de este año, con la meta de organizar una mejor Copa Davis y potenciar el tenis de menores.

    Zverev, número uno de Alemania, fue acusado por violencia de género por su ex novia Olga Sharypova a través de un testimonio publicado en dos partes por el periodista Ben Rothenberg en los medios Racquet (Noviembre, 2020) y Slate (Agosto, 2021).

    Algunos de los supuestos abusos habrían ocurrido en hoteles oficiales de competiciones ATP (Laver Cup y Masters 1000 de Shanghai). Casi un año después de la primera publicación, la ATP oficialmente anunció que abriría una investigación.

    Von Arnim explica que bajo su mandato la Federación alemana ha ofrecido ayuda a la ATP para agilizar una investigación que ya lleva casi 16 meses sin un veredicto. La última actualización entregada por el ente rector del tenis masculino profesional ocurrió en marzo de 2022. Fue el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi quien confirmó al medio alemán Spox que la investigación estaba “en proceso” y que se había recurrido a los servicios de una “tercera parte independiente” experta en este tipo de materias.

    – ¿Ha participado de alguna manera la Federación de Tenis de Alemania en el proceso investigativo que inició la ATP?

    – Ofrecimos ayuda, porque estamos interesados desde el punto de vista alemán. Y creo que les ha tomado ya casi un año y medio.

    – ¿Y la ATP le dio alguna respuesta a su ofrecimiento?

    – No. La Federación de tenis de Alemania no existe para la ATP. En cierta manera. No, no se han acercado a nosotros.

    – ¿Califica como un error que la ATP no haya contado con ustedes?

    – No. Diría que el único error es que no hayan sacado los resultados a la luz después de 15 meses. No entendería si aún hay preguntas abiertas que no puedas resolver en todo ese tiempo. Entonces, no sé cuándo esta investigación va a llegar a su fin. ¿En seis años más? ¿O al final de su carrera? ¿En 14 años?

    – Considerando que en 2022 Zverev estuvo sin competir a partir de Roland Garros, ¿No le parece más insólito aún que el asunto no se haya clarificado?

    – Al final, es totalmente así como dices, ya deberían tener el resultado de la investigación que partió hace más de 15 meses. También a nosotros como institución nos preocupa que la situación está afectando a los sponsors de la Federación y del equipo alemán de Copa Davis. Por otra parte, hay que admitir también a pesar de que no conozca exactamente el caso, que no es justo para Sascha tampoco, porque para él también es muy difícil encontrar auspiciadores también cuando la cosa no está aclarada.

    foto: Tennis MAGAZIN

    Si estás leyendo esto es porque te gusta el tenis y disfrutas con el periodismo que hacemos. Si puedes y quieres colaborar, invítanos un KOFI para que podamos seguir contando las mejores #HistoriasDeTenis por el mundo.
    Invitame un café en cafecito.app

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque. Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario