Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Papá sí, entrenador no: Stefanos Tsitsipas quita a su padre del camino para buscar nuevo coach

tsitsipas padre
El hijo y el padre, Stefanos y Apostolos Tsitsipas // STEFANOS TSITSIPAS
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Stefanos Tsitsipas se cansó de la doble función de Apostolos Tstsipas y decidió apartarlo de su equipo técnico: «Con gran pesar comunico que mi colaboración con mi padre como entrenador ha llegado a su fin. Prefiero mantenerlo en su papel de padre».

Este jueves, en Montreal, una gota rebalsó un vaso de una relación con demasiada fricción a lo largo de los años. Tsitsipas perdió por doble 6-4 ante Kei Nishikori en la primera ronda del Masters 1000 de Canadá, muy molesto por el cambio de cordaje que experimentó. Durante el encuentro, echó a su padre de su box, quien tuvo que seguir el partido en otra parte del estadio.

Luego en la zona mixta, Tsitsipas explotó.

«Llevo cuatro o cinco días quejándome de esto a mi entrenador. Por eso tuve esa discusión. Necesito y merezco a alguien que me escuche y esté atento a mi feedback como jugador. Mi padre no ha sido muy inteligente a la hora de manejar esas situaciones, y no es la primera vez que le pasa. Estoy muy decepcionado de él», dijo.

Veinticuatro horas después llegó el anuncio del despido de su coach a través de su cuenta de Twitter. 

«Mi comportamiento en el campo fue inaceptable, y me siento decepcionada por haber llegado a un punto que mostraba un lado más oscuro de mí mismo. Cuando siento que me faltan el respeto, juzgado o atacado emocionalmente, tiendo a perder el control de lo que sale de mi boca, lo que va en contra de mis valores como ser humano. Perdí el control y no pude ver con claridad lo que tenía delante», afirmó.

+Clay  Placer serbio: Djokovic anuló a Nadal en la cancha predilecta del español

«Mi padre ha intentado durante los últimos años educarme, criarme de la manera correcta y proporcionarme conocimientos y sabiduría tanto dentro como fuera del campo. Le doy las gracias por ello. Le agradezco los sacrificios, el dolor y el sufrimiento que ha soportado para que este esfuerzo saliera adelante. A partir de ahora, su papel se mantendrá dentro de los límites de su función paterna», agregó el tenista de 25 años.

Tsitsipas destacó que la sociedad del hijo con el padre fue exitosa. Con Apostolos en su box, el actual 11 del mundo jugó la final de Roland Garros 2019 y Australia 2023; fue campeón del Torneo de Maestros (2019) fue tricampeón del Masters 1000 de Montecarlo y llegó al número tres del mundo.

Un currículum que ya se lo quisieran varios tenistas, aunque algunas voces expertas como Martina Navratilova o Boris Becker han expresado que el griego podría haber aprovechado mejor sus oportunidades o que no ha podido lograr la consistencia necesaria para mantenerse en lo más alto.

El griego anunció que su padre seguirá viajando con él en el circuito, pero con otras funciones: «Estará para apoyarme y ayudarme fuera del campo, como siempre he querido que hiciera».

¿El reemplazante? Ni Tsitsipas lo sabe.

«No estoy seguro de quién tomará el relevo, y aún no estoy en condiciones de decidirlo», apuntó.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.