Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Lorenzo Musetti y Jasmine Paolini le ponen sabor italiano a Wimbledon

Musetti Paolini
Lorenzo Musetti se sumó a Jasmine Paolini en las semis de Wimbledon
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – Que Jannik Sinner se haya quedado fuera de carrera en Wimbledon no es una tragedia italiana. Luego de la derrota del número uno del mundo, en Italia gozan con el revés de mármol de Lorenzo Musetti y la sonrisa radiante de la multicultural Jasmine Paolini. Ambos brillan sobre el césped londinense en 2024.

«Probablemente jugué mi mejor tenis hoy», dijo Musetti con mucha razón. El finalista de Queens jugó un tenis fenomenal y muy old fashion ante Taylor Fritz, sobre todo en el quinto set. Musetti varió con clase el slice y los tiros planos, e hizo correr a Fritz con drop shots sorpresivos y globos de contragolpe. Fue efectivo cuando subió a la red, y supo dominar en un encuentro de ida y vuelta por 3-6, 7-6 (7-5), 6-2, 3-6 y 6-1.

En marzo, el italiano se convirtió en padre a los pocos días de haber cumplido 22 años. Quizás, el tiempo en familia esté siendo una de las claves para Musetti en lo que es hasta ahora es su mejor campaña de Grand Slam en su carrera: en sus ratos libres, se le ha visto de buzo blanco pasear en coche a su pequeño Ludovico junto a su pareja, la diseñadora Verónica Confalonieri, por las calles del barrio de Wimbledon.

Tendrá en frente el desafío de enfrentar a otro padre que está con sus hijos en Wimbledon, pero que en vez de pasearlos en coche, juega al tenis con ellos. Novak Djokovic pasó a semifinales sin jugar por el retiro de Alex De Miñaur por lesión. En vez de trabajar en la Cancha Central, el serbio peloteó con los pequeños Stefan y Tara en las pistas de Aorangi Park.

+Clay  Argentina perderá uno de sus dos ATP 250 y Chile está amenazado

«Él probablemente conoce mejor la superficie y el estadio», dijo con humor Musetti sobre el siete veces campeón: «Él ha hecho cosas increíbles aquí en Wimbledon. Siempre hemos tenido grandes batallas, y el viernes espero otra. Será el máximo desafío de mi carrera».

Una final de Wimbledon es un premio muy escaso para Italia, un país con una gran estructura tenística. En toda la historia, solo Matteo Berretini jugó en dicha instancia (2021).

Jasmine Paolini, igual que Musetti, sonrie en Wimbledon // WIMBLEDON

Jasmine Paolini también se jugará sus fichas, justo en una superficie en la que no tenía buenos registros. De los once partidos que había ganado en su vida, ocho los consiguió en la última quincena, en Eastbourne y Wimbledon. ¿La explicación de su campaña en Inglaterra? Paolini por fin escuchó a su entrenador.

“No me había dado cuenta antes, pero mi entrenador siempre había dicho que tenía las condiciones para jugar bien aquí. Yo no me lo creía demasiado. Eso sí, jamás podía esperar hacer semifinales aquí. Estoy disfrutando de la hierba”, comentó después de ganar su lugar dentro de las cuatro mejores del torneo.

De un mix cultural por su origen ghanés y polaco por el lado materno, e italiano por su padre, Paolini es conocida en el circuito como la tenista de la sonrisa eterna. Donna Vekic, su rival en las semis, la describió bien: «Es una muy buena chica, siempre la verás sonriendo. No sé si alguien sonríe más que ella en una cancha de tenis».

 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.