PARÍS – Federico Gómez sonríe, porque en Roland Garros jugará su primer Grand Slam. Y más importante aún: han sido meses donde ha recibido un amplio apoyo de sus compañeros tenistas: «Obviamente que no estoy solo».
«En estos torneos grandes, en los Masters 1000, muchos jugadores se me acercaron, me dieron su apoyo. Muchos me han contado sus experiencias, que han pasado por cosas similares. No estamos solos, porque todos somos jugadores, pero también somos personas, así que contento de tener el apoyo de mucha gente del tour», dijo el argentino en diálogo con CLAY.
A principios de marzo, Gómez confesó a través de su cuenta de Instagram su lucha interna de ‘pensamientos suicidas’, ausencia de alegría y desequilibrio emocional’.
De ahí que muchos de sus colegas se volcaron en su apoyo. Novak Djokovic fue uno de ellos. «Fuerza amigo, siempre hay luz al final túnel», escribió el serbio en sus redes. Semanas después, el ex número uno del mundo lo invitó a uno de sus entrenamientos durante el Miami Open.
«Djokovic se interesó mucho en mí. Él siempre está atento, pregunta cómo estoy, cómo voy, cómo la voy llevando. Eso me deja feliz y agradecido con él y su equipo, que me brindaron apoyo», dijo a el argentino.
«Estamos todos también dentro de la cancha, ahí nos queremos matar entre nosotros, pero afuera la verdad que tenemos una muy buena relación y hay mucho compañerismo».

Gómez, actual 142 del mundo apareció este sábado por la tarde en el subsuelo de la Phillippe Chatrier lleno de risa para atender a los medios. Horas antes recibió la noticia de que jugará por primera vez un Grand Slam: «Me puse muy contento, no sabía cómo tomarlo, pero sí, la primera reacción fue mucha alegría, después de haber pasado un día triste por haber perdido en tercera ronda de la qualy».
«Sabía que tenía que estar tranquilo, que el torneo es un torneo largo, donde por lo general hay bajas, hay dudas, hay gente que quizás no está al 100% y al ser un torneo de partidos tan extensos, los tenistas toman más precauciones. Estoy contentísimo de poder jugar mi primer cuadro principal acá en Roland Garros», comentó a CLAY.
Como Lucky Loser, enfrentará al norteamericano Aleksandar Kovacevic.