Diego Forlán cumplió un sueño, y el tenis sumó un episodio de esos que por su extrañeza dan la vuelta al mundo. El ex capitán de la selección uruguaya de fútbol y mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 hizo su estreno en el circuito profesional.
Junto al argentino Federico Coria perdió por 6-1 y 6-2 ante los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos. Pero eso es un detalle. Forlán se dio el gusto de competir profesionalmente en otro deporte, algo que pocos atletas pueden contar.
«Estoy agradecido por tener la oportunidad de jugar con Fede, no es fácil para él jugar estos torneos con un amateur al lado. Esto no lo había ni imaginado, ni soñado. Es hermoso haber jugado contra profesionales, hay que tener la valentía para hacerlo», dijo luego en la conferencia de prensa el ex delantero del Atlético Madrid, Villarreal y Manchester United.
La cálida bienvenida del Carrasco Lawn Tennis esta noche para el jugador sensación. El ídolo celeste que cambió el fútbol por el tenis y provocó que se agotaran las entradas para su debut: “De este club de siempre y para toda la vida, ¡Diego Forlán!”. @ovacionuy pic.twitter.com/GrBuGaxjOa
— Diego Domínguez 🌐 (@Digadoma) November 14, 2024
El uruguayo mostró buenos reflejos en la red y un nivel que bien puede hacer que siga ganando títulos en el circuito senior de la ITF, como ya hizo en cuadro de dobles del ITF 1000 de Lima este año. Sacó durante tres juegos en los 47 minutos que duró el partido, y fue quebrado todas las veces. «Conozco mis limitaciones», había dicho en el podcast Tenistas Sin Saque
La sola presencia de uno de los grandes referentes del deporte uruguayo llenó las tribunas de la cancha principal del Carrasco Lawn Tennis Club, donde fue ovacionado al entrar a la cancha y al salir de ella, además dejar para el recuerdo algunos tiros ganadores.
«Me quedo con algunas voleas, un smash que salió bien, también alguna derecha en algún intercambio de golpes, en general me quedé contento. Había mucha gente y uno no está tan acostumbrado a esto en el tenis, a mi me tocó vivirlo en el futbol cuando jugaba con 60.000 personas, pero en ese ámbito uno estaba acostumbrado», expresó Forlán tenista, que agarra la raqueta con la izquierda. Como futbolista, su pie hábil es el derecho.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por ATP Challenger Tour (@atpchallengertour)
Los videos de sus puntos repletaron las redes sociales y el torneo, el Uruguay Open, pasó de ser un torneo más del circuito Challenger, a ser un foco de atención por múltiples medios de todo el mundo. «El ambiente que se generó en esta cancha que tanto quiero fue espectacular, estaban mis amigos, mi familia, fue muy especial y lo disfruté», dijo.
«Me sentí un poquito jugador de tenis», reveló Forlán, quien no sabe si repetirá una experiencia similar en el futuro. Prefiere enfocarse en lo que a sus 45 años es su pasión desenfrenada: «Sé que tengo posibilidades de jugar torneos ITF en la categoría +45 que es donde estaba jugando. La idea es seguir ahí, con gente del Lawn Tennis, con amigos, viajando y disfrutando».