Es posible que alguien haya rechazado una propuesta de Roger Federer alguna vez, pero ¿hacerlo dos veces? ¿Y siendo apenas un adolescente? Joao Fonseca hizo algo que quizás no tiene precedentes.
El joven brasileño se dio el lujo de decirle que no dos veces a Federer en el mismo año. La última respuesta negativa fue para la Laver Cup: el tenista de 18 años rechazó ser reserva y sparring del equipo del Resto del Mundo.
Fonseca dijo que no a la competencia, propiedad del campeón de 20 Grand Slams, debido a su ajustado calendario. Según lo dicho por el círculo del jugador a CLAY, el ofrecimiento le llegó muy encima de la fecha, por lo que no tuvo muchas opciones para integrar a su agenda algo que no estaba en los planes.
En la temporada en que comenzó a ser conocido como la gran promesa del tenis mundial y en la que decidió convertirse en profesional en vez de aceptar becas para estudiar en Estados Unidos, Joao Fonseca fue apetecido por las grandes empresas de representación del tenis, entre ellas, la de Federer (Team8).
«Por ahora no tendré un agente, no firmaré en una agencia aún. Mis agentes son mis papás. Por ahora estamos viviendo el presente con calma, pensando muy bien, porque es algo de toda una carrera. Son decisiones importantes y por ahora estamos esperando para encontrar el buen camino y acertar», explicó Fonseca en su entrevista más reciente con CLAY.
El brasileño, eso sí, ya tiene un vínculo con el suizo, porque es auspiciado por la marca de ropa deportiva On, de la que Federer es inversionista y rostro publicitario. ¿Firmar por Team8 y así estar aún más cerca de quien es su máximo ídolo en el tenis? «Sería de locos, pero estamos esperando por ahora», dijo.
Fonseca y sus padres saben que existe una gran presión por las altas expectativas que se están formando en el joven talento, y por lo mismo no quieren apresurarse. Saben que cuando sea el momento indicado, podrá participar junto a las grandes estrellas del tenis mundial en una competencia como la Laver Cup.
«Tengo 18 años y entiendo que estoy en formación, que soy un proyecto», reconoció.