LONDRES – Mientras la lluvia interrumpía la jornada de día sábado en las canchas exteriores, Ben Shelton enviaba misiles por toda la Cancha 1 de Wimbledon. Su potente servicio fue más efectivo aún bajo el techo retráctil completamente cerrado.
El zurdo estadounidense venció por 6-7 (4-7), 6-2, 6-4, 4-6, 6-2 a Denis Shapovalov y así igualó la campaña de Bryan Shelton, su padre y entrenador.
«Estamos de vuelta, big dog», dijo Shelton durante la entrevista en pista después de que le recordaran la campaña de su progenitor, quien sonrió en las tribunas al ver a su retoño emulándolo. En 1994 Bryan Shelton llegó a la ronda de los 16 mejores en el All England Club. En la primera ronda de esa edición, el norteamericano sorprendió al aplastar en tres sets al alemán Michael Stich, quien era por entonces el 2 del mundo.
Y para que el hijo supere al padre tendrá que pasar por encima de Jannik Sinner, «seguramente en la Cancha Central», como el propio Shelton apostó.
Shelton, quien en esta edición batió el récord del servicio más rápido en la historia del torneo con 246.2 kilómetros por hora, ha jugado tres veces contra el italiano, con un registro negativo de 1-2.
«La cumbre del tenis es jugar contra el número uno del mundo en el torneo más importante del mundo. Estoy muy emocionado y no puedo esperar a jugar contra Sinner acá», adelantó Shelton.
Roger Federer and his party have just watched Denis Shapovalov take the first set against Ben Shelton 7-6(4). pic.twitter.com/vZK4PX7QNC
— The Tennis Podcast (@TennisPodcast) July 6, 2024
Federer, el espectador especial
Shelton tuvo el apoyo de un espectador muy especial desde las tribunas. Roger Federer estuvo junto a su madre y su agente durante durante el primer set del encuentro, en medio una agenda copada de actividades, entrevistas y compromisos comerciales en Londres.
En 2019 Federer compró el 3% de la marca suiza On, que luego se metió con fuerza en el tenis y además de la polaca Iga Swiatek, fichó al joven estadounidense por encargo del suizo.