Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Un asunto familiar: Ben Shelton empató a su padre en Wimbledon con Federer mirando

Shelton
Ben Shelton and his dad and coach Bryan Shelton // JANE STOCKDALE - NYT
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – Mientras la lluvia interrumpía la jornada de día sábado en las canchas exteriores, Ben Shelton enviaba misiles por toda la Cancha 1 de Wimbledon. Su potente servicio fue más efectivo aún bajo el techo retráctil completamente cerrado.

El zurdo estadounidense venció por 6-7 (4-7), 6-2, 6-4, 4-6, 6-2 a Denis Shapovalov y así igualó la campaña de Bryan Shelton, su padre y entrenador.

«Estamos de vuelta, big dog», dijo Shelton durante la entrevista en pista después de que le recordaran la campaña de su progenitor, quien sonrió en las tribunas al ver a su retoño emulándolo. En 1994 Bryan Shelton llegó a la ronda de los 16 mejores en el All England Club. En la primera ronda de esa edición, el norteamericano sorprendió al aplastar en tres sets al alemán Michael Stich, quien era por entonces el 2 del mundo.

Bryan Shelton reached the fourth round in Wimbledon 1994 // Getty

Y para que el hijo supere al padre tendrá que pasar por encima de Jannik Sinner, «seguramente en la Cancha Central», como el propio Shelton apostó.

Shelton, quien en esta edición batió el récord del servicio más rápido en la historia del torneo con 246.2 kilómetros por hora, ha jugado tres veces contra el italiano, con un registro negativo de 1-2.

«La cumbre del tenis es jugar contra el número uno del mundo en el torneo más importante del mundo. Estoy muy emocionado y no puedo esperar a jugar contra Sinner acá», adelantó Shelton.

Federer, el espectador especial

+Clay  No le hablen a Rafael Nadal de sacrificios - Carta desde París (15)

Shelton tuvo el apoyo de un espectador muy especial desde las tribunas. Roger Federer estuvo junto a su madre y su agente durante durante el primer set del encuentro, en medio una agenda copada de actividades, entrevistas y compromisos comerciales en Londres.

En 2019 Federer compró el 3% de la marca suiza On, que luego se metió con fuerza en el tenis y además de la polaca Iga Swiatek, fichó al joven estadounidense por encargo del suizo.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.