PARÍS – Coco Gauff sigue la receta de autor de Carlos Alcaraz para alcanzar su sueño en Roland Garros: «disfrutar más la vida» para así ganar cosas extraordinarias. Y sonreír mucho.
«Estoy convencida de que Carlitos tiene una gran filosofía y es algo que estoy tratando de seguir», dijo después de avanzar a las semifinales del Abierto de Francia.
«Intento seguir su ejemplo. Le he dicho que trato de divertirme en la cancha como lo hace él, de sonreír tanto como él. Eso me inspira. Disfrutar más la vida en general — y siento que uno juega mejor así», reveló frente a los medios en París, consultada por CLAY.
La estadounidense todavía no vio la serie documental del español en Netflix, pero no lo necesita para conocer cómo piensa y vive su colega. Para el español, la buena vida, los momentos de fiesta, alcohol y descontrol, y el pasar tiempo con los amigos relajado en el mar Mediterráneo son necesarios para despejar la mente antes de enfocarse en los grandes objetivos deportivos.
Ese pedacito de vida corriente de cualquier chico de veinte años, también lo necesita la campeona del US Open 2023.
«Vivir más cosas ‘normales’ es algo que también necesito hacer y que estoy intentando incorporar con mayor frecuencia», afirmó. Gauff está buscando en París su segundo título de Grand Slam. Para acceder a su primera final en el Abierto de Francia, la tenista de 21 años tendrá que superar este jueves a la gran sorpresa del torneo, la francesa Loïs Boisson.
«No creo que llegue a sonreír tanto como Carlos… Suelo ser una persona más seria en la cancha, pero trato de recordarme que esto es solo un juego, y de tomármelo así», reveló.
«Pasé mucho tiempo de mi vida demasiado concentrada. Y claro, está bien estar enfocada. En juniors era un poco más fácil. Jugábamos un torneo, volvíamos a casa por tres semanas, jugábamos otro, y de nuevo estábamos en casa por tres semanas. En el tour es totalmente lo contrario», explicó la número 2 del mundo.
Aunque es imposible que la vida de Coco Gauff, una chica que a los 15 años llegó a los octavos de final de Wimbledon luego de ganarle a Venus Williams en su debut tenga mucho de ‘normal’.
Sí encuentra instancias para no pensar en tenis y disfrutar la adrenalina que recibe fuera de la pista por ser una estrella del tenis, como atender a los Premios Óscar y hace sesiones de foto de alto vuelo para la revista Vogue.
Y luego volver a concertarse para poner la mira en los trofeos grandes.