PARÍS – La encargada de prolongar los festejos en la capital francesa se llama Lois Boisson.
La tenista de 22 años e invitada al torneo es la gran sorpresa de Roland Garros, y la responsable de que los parisinos tengan otra razón para celebrar después del título del Paris Saint Germain en la final de la Champions League.
Es anecdótico que todo esté pasando a menos de mil metros de distancia. En la arcilla de la Philippe Chatrier, Boisson accedió a los cuartos de final del cuadro femenino luego de vencer a Jessica Pegula por 3-6, 6-4 y 6-4; en el césped del estadio Parc des Princes, el PSG fue campeón de Europa con victoria sobre el Inter de Milán. El distrito XVI en la zona suroeste de París es, como nunca, el trending topic del deporte mundial.
La armada francesa masculina decepcionó. Arthur Fils tuvo que retirarse por una fractura por estrés; Giovanni Mpetshi Perricard se marchó en la segunda ronda de manera inesperada.
Así, ya comenzada la segunda semana del Abierto de Francia, una chica ubicada en el lugar 361 del escalafón WTA, y que nunca antes había jugado un Grand Slam, es la que acarrea las esperanzas locales.
Poco amiga de los micrófonos y muy tímida, Boisson expresó su felicidad a través de las palabras, a pesar de que esta no se refleje en sus expresiones.
«Confío en mí misma, aunque no me habría imaginado llegar hasta acá. Estoy muy feliz por ello», afirmó.
Minutos después de que la joven terminara de firmar autógrafos en la cancha principal de Roland Garros (donde nunca había jugado), los franceses siguieron celebrando.
Ahí apareció el futbolista del PSG Ousmane Dembelé, quien presentó al público de la Philippe Chatrier el trofeo del torneo de clubes más importante de Europa. Balanceando ‘La Orejona’, el seleccionado francés gritó el “¡Ici, c’est Paris!” (“¡Aquí es París!”), el canto emblema de su equipo.
Salió la tenista francesa sensación en París, y entró el futbolista francés emblema del equipo de la ciudad y la selección de Francia. ¿Se encontraron? ¿La organización del torneo los juntó en el pasillo? Ni siquiera para la foto.
«La verdad, no veo mucho fútbol y no sé mucho sobre fútbol. Así que no, no pasa nada si no lo veo, porque no sabría qué preguntarle. Pero sí, ganaron hace dos días y es increíble para los franceses.», dijo Lois Boisson.
No importa. Con tenis, con fútbol, siguen las celebraciones en Bois de Boulogne y todo París.