Suscríbete
Suscríbete

Coco Gauff, campeona del US Open a los 19: «Gracias a los que no creyeron en mí»

Coco Gauff
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

NUEVA YORK – El recorrido de Coco Gauff en el circuito mundial hace olvidar que todavía es una adolescente. Tiene diecinueve años, pero parecieran más. Porque la joven estadounidense irrumpió en el circuito a los 15 cuando le ganó a Venus Williams en Wimbledon, y desde entonces ha estado en la elite de la WTA. Hoy ya es campeona de Grand Slam: “¡Estoy ardiendo!”.

Aquella vez, le agradeció en la red a la mayor de las Williams. «Gracias por lo todo lo que has hecho. Sin ti yo no estaría aquí», le dijo Gauff en la Cancha 1.

Gauff tomó el micrófono de la mano de Mary Joe Fernández en la ceremonia de premiación del US Open, más de 4 años después de que el mundo le pusiera los ojos, repartió agradecimientos y dijo que no puede creer que ya es dueña del trofeo en el torneo que siempre siguió (hay un video de Gauff a los 8 años bailando en el kids day que es notable), el que visitaba desde muy pequeña y en el que seguía de cerca a sus ídolas Serena y Venus Williams.

Y otro agradecimiento particular, que no se ve mucho en las premiaciones del tenis. «Gracias a todos los que no creyeron en mí».

Coco Gauff, una chica muy conectada con Tik Tok, Twitter e Instagram, absorbió para bien las muchas críticas con su nombre en las redes sociales. «La final del Abierto de Francia me rompió el corazón. Y tantos quisieron echarle agua a mi fuego. Luego gané un Masters 1000 y decían que ese era mi techo. Aquí tienen. Ahora los saludo con este trofeo en mis brazos. Estoy ardiendo», disparó, y la gente en el estadio Arthur Ashe estalló.

+Clay  Thiago Seyboth Wild habla con CLAY: "La mayoría de la gente no me conoce fuera de la cancha"

«La gente decía ‘Ya alcanzó su peak’. Yo leo los comentarios, la gente cree que no. Estoy muy pendiente del tenis en Twitter, conozco todos los nombres de sus usuarios, entonces sé quien está hablando basuras», bromeó.

La estadounidense perdió la final del Abierto de Francia en 2022 ante Iga Swiatek. Ahí un momento para entender el éxito de Gauff de este sábado en Nueva York. «Cuando Iga estaba levantando el trofeo no dejé de mirarla. Me dije «no le quites los ojos de encima, porque vas a recordar esta imagen para que en el futuro lo logres tú'», comentó en conferencia de prensa después de vencer a la favorita Aryna Sabalenka por 2-6, 6,3 y 6-2.

Sabalenka, por cierto, será la número uno del mundo a partir de este lunes gracias a una temporada espectacular que incluyó el título del Abierto de Australia y las semis de Roland Garros y Wimbledon antes de la final en Nueva York. «Seguro voy a ir a tomar esta noche. Sí, somos atletas y no tomamos mucho alcohol, pero hoy sí que me toca. Creo que ser mañana número uno del mundo me tiene no tan depresiva en estos momentos», dijo la bielorrusa.

«Gracias Billie Jean por luchar por esto», dijo riendo Gauff a Billie Jean King en la ceremonia. En la edición en la que se cumplen 50 años del pago igualitario, a la adolescente le llegó un cheque por tres millones de dólares. $2.975.000 más que el que ganó Margaret Court en 1973.

+Clay  Rafael Nadal propone una idea para mejorar la United Cup y confía en un buen Australian Open

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.