Suscríbete
Suscríbete

De la foto de Djokovic en la habitación, al mejor triunfo en la vida de Luca Nardi

Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Un poster pegado en la habitación. Desde los ocho años, Luca Nardi le rinde culto a su jugador favorito. Todos los días que pasó en casa, después de despertarse y antes de acostarse, el italiano veía la foto del serbio que había pegada en su puerta principal.

Y del recuerdo que todavía adorna el cuarto de su hogar en Pesaro, en la costa italiana del mar Adriático, al sueño cumplido en el desierto californiano. Nardi venció a Djokovic la noche de este martes en Indian Wells por 6-4, 3-6 y 6-3.

Para Nardi, fue un hecho inexplicable por las leyes naturales: «¡Creo que es un milagro! Soy un chico de 20 años, cien del mundo… ¡y acabo de ganarle a Novak»

El 123° del mundo ha visto innumerables partidos que el serbio. El que más destaca es la victoria de Djokovic en la final de Wimbledon 2019 contra Roger Federer, en la que salvó dos puntos de campeonato de camino al título.

Tiene que darle las gracias a Tomás Etcheverry. El argentino se bajó a última hora del cuadro principal del primer Masters 1000 del año, y así le otorgó un cupo a Nardi, que había perdido contra David Goffin en la última ronda de la qualy. El lucky loser Nardi fue más «lucky» aún. Etcheverry estaba sembrado, así que el italiano llegó directo a segunda ronda. Ahí superó al chino Zhan Zhizhen con la motivación extra de poder jugar el encuentro que siempre anheló.

+Clay  Añejado en tenis: Djokovic y Wawrinka juegan en la Central 19 años de batallas

«No pensaba quedarme aquí. Tenía que irme al día siguiente», dijo Nardi al sitio de la ATP. «Simplemente me quedé porque había una pequeña posibilidad de entrar y sucedió. mi mente ya estaba en el siguiente torneo».

Djokovic en tanto, tiene un «problema italiano». la derrota ante Nardi aumentó el récord negativo de Djokovic ante los tenistas de Italia en los últimos meses.

El serbio tiene un registro demoledor de 62-5 desde el arranque de 2023 hasta la fecha quitando a los tenistas italianos de la ecuación; ante Jannik Sinner, Lorenzo Mussetti y ahora Luca Nardi, los números están rojos (2-5).

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.