Suscríbete
Suscríbete

Djokovic desafía un control antidopaje que «superó los límites»

Novak rechaza el control antidopaje
MALAGA, SPAIN - NOVEMBER 23: Novak Djokovic of Serbia celebrates winning match point during the Quarter-Final match against Cameron Norrie of Great Britain in the Davis Cup Final at Palacio de Deportes Jose Maria Martin Carpena on November 23, 2023 in Malaga, Spain. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images for ITF)
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MÁLAGA – Este jueves la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) llamó a Novak Djokovic para realizarle el control antidopaje. Sin embargo, el serbio se negó. No le pareció correcto que el llamado haya ocurrido durante la previa de un partido. «Tiene que haber límites», dijo Djokovic molesto.

«Es la primera vez que me pasa. Si voy a estar disponible después del partido qué sentido tiene hacerlo antes. Todavía no he completado el control, pero ya he dado sangre. Me han avisado una hora y media antes de empezar y yo tengo mis rutinas previas a los partidos y no tengo que pensar en ese momento en dar sangre u orina», aclaró el serbio en la rueda de prensa posterior a su choque contra Cameron Norrie.

Djokovic rechaza el control antidopaje

Novak Djokovic reconoció también haberse sentido perseguido por el médico: «He discutido con él porque es algo que no había pasado en 20 años de carrera. Se ha sentado en una de las esquinas y me ha seguido durante horas. Es indignante. Yo siempre he defendido los controles, pero no antes de los partidos. No hay nada que esconder, pero tiene que haber ciertos límites», sentenció el jugador serbio.

Después de esta situación el representante de la Agencia Mundial Antidopaje le contestó que lo querían hacer antes del partido porque después iba a ser demasiado tarde y que quitaría descanso a los jugadores.

Djokovic no se cortó y respondió: «El equipo ganador descansará todo el viernes».

Sinner vence a Djokovic e Italia y Serbia definirán en el dobles

El italiano Jannik Sinner ganó un partido impresionante en el que salvó tres match points consecutivos ante Djokovic. Fue 6-2, 2-6 y 7-5 para el uno de Italia, que logró la ‘vendeta’ después de perder contra el número uno del mundo la final del ATP Finals.

+Clay  El camino exitoso e independiente de Sebastián Báez: "La amistad está sobrevalorada"

Sumado al triunfo del serbio Miomir Kecmanovic sobre Lorenzo Musetti, la serie se puso 1-1 y todo se definirá en el dobles.

El país ganador enfrentará a Australia en la final de este domingo en Málaga.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.