Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    CARTA DESDE LONDRES (1): Se buscan campeones en la cancha de los 100 años

    LONDRES – Hola, ¿Qué tal?

    Un saludo desde un ambiente oscuro con poca luz, mucho ruido, y cerveza de barril. Hay gente de todas las edades, suenan Los Beatles y Adele. Un clásico British Pub.

    CLAY ya está en la capital del Reino Unido para vivir y transmitir el torneo más tradicional del mundo.

    Wimbledon será un evento sin rusos, bielorrusos, ni entrega de puntos. O como no pasaba desde 1996: sin Roger Federer, ni Venus Williams.

    Pero hablemos de los platos del menú que sí estarán disponibles. Eso es más sabroso. Dos especialidades del chef con las que nadie esperaba contar hace tres semanas: Rafael Nadal y Serena Williams.

    En ellos estarán centrados los ojos del mundo del tenis más que en cualquier otro tenista. Nadal buscará seguir en carrera por una de las hazañas más difíciles en el deporte mundial: ganar los cuatro Grand Slam en un año, algo imposible entre los hombres por más medio siglo. En tanto, Serena intentará una vez más igualar el récord. Le queda un torneo grande para empatar los 24 de Margaret Court.

    No les será fácil, con Novak Djokovic e Iga Swiatek en el camino, levantar los trofeos dorados el 10 de julio en el Court Central, estadio que cumple 100 años y cuya historia será homenajeada de varias formas.

    Una de ellas, con un detalle para cuyos tenistas anotaron su nombre en el main draw: postal de plata con la cancha grabada y las felicitaciones por competir en los individuales de The Championships 2022.

    Se la regalaron a Fernanda Contreras luego de sortear la qualy y se largó a llorar. Es la primera mexicana en disputar Wimbledon en 26 años. Y tiene muchísimos intereses más que el tenis. No soporta moverse sólo entre los clubes y los hoteles: va a los museos y busca dónde hay conciertos cuando tiene tiempo libre en las ciudades que visita por el tenis. En nuestra web te contamos más de esta foodienerd y fanática de la historia.

    Otro personaje que habló con CLAY fue Patricio Apey, mánager de varios tenistas por 35 años. Y por primera vez conversa en una entrevista sobre Alexander Zverer, su ex representado, que lo demandó luego de irse con la agencia de Roger Federer: “Zverev hace dos años tenía siete contratos y, hasta donde yo sé, ahora le queda uno”. Cuenta lo difícil que le fue vender a Gaudio como campeón de Roland Garros, su hipótesis del dóping positivo de Korda en los noventa, y lo genial que le parece Tsitsipas, su actual cliente.

    Y desde las baleares llega la noticia: Nadal se quedó con el torneo de césped de Mallorca. Pero…¿El español no estaba en Londres? Sí. De hecho, le ganó a Wawrinka y perdió con Auger Aliassime (quizás esta vez Toni Nadal sí le dijo algo al canadiense) en el torneo exhibición de Hurlingham. La campeona fue su hermana Maribel, en el ProAm mallorquino.

    Quizás, la familia Nadal seguirá celebrando éxitos sobre la hierba.

    Mañana es el media day. Las principales estrellas irán desfilando por la sala de prensa, así que habrá mucha cosa para contar.

    Nos leemos desde el magnífico All England Lawn Tennis Club de aquí hasta la final.

    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Comentarios (1)

    • Margarita Isse

      Un buen comienzo para situarnos en o que viene.

      reply

    Deja un comentario