Suscríbete
Suscríbete

Control mental, disfrutar y ganar jugando mal: las claves de Nicolás Jarry para cerrar 2023 como el mejor latino

Nicolas Jarry's keys
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Frase cliché de motivación: no importa donde se empieza, sí donde se termina. Seguramente Nicolás Jarry la pensó en más de una oportunidad durante 2023. Porque en enero era el 152° del mundo, y en noviembre, con su temporada ya finalizada tras Paris Bercy, es top veinte. Es además, el mejor latinoamericano del circuito.

Las claves de Nicolás Jarry para cerrar 2023 como el mejor latino

“El ranking refleja el trabajo detrás. Estoy con mayor confianza en mí, he logrado controlar mi cabeza, estoy más fuerte. Estoy disfrutando más, he crecido como persona. La suma de muchos aspectos positivos me tienen acá, habiendo ganando partidos apretados y otros en los que jugué mal”, dio el tenista chileno, ya de vacaciones, aunque atendiendo a los medios en una actividad de su sponsor Sky Airline.

“El año ha sido increíble, he logrado varios cambios. Fueron muy pocos los momentos negativos y cuando hubo, los afronté de buena manera”, recalcó como otra de las claves Nicolás Jarry.

Cerró el año como el 19° del planeta gracias a una temporada muy regular con dos títulos ATP 250 (Santiago y Ginebra) y el mejor resultado de su carrera en un Grand Slam (octavos de final en Roland Garros). Y es en los torneos más grandes donde podrá en 2024 ganar terreno al haber quedado fuera en la primera semana en Australia, Wimbledon y el US Open: “El próximo año viene con más obstáculos que este, pero yo soy mejor tenista que antes. Tengo el desafío de tener asegurado mi lugar en todos los torneos importantes, entonces sé que tengo que hacer una muy buena pretemporada para estar en el nivel que el circuito me exige”.

+Clay  Camilo Ugo Carabelli, o lo que significa pasar de los challengers a Carlos Alcaraz

El mejor año de su carrera llegó tras partir de cero en los Futuros y Challengers luego de una suspensión de 11 meses producto de un dopaje involuntario. Hoy es un nuevo Jarry, padre de dos hijos (Juanito y Santiago) con los que a viaja por todo el circuito acompañado de su señora Laura.

“Siempre estoy atento a lo que Laura necesita. Ella es la cabeza (de la logística familiar) y yo estoy apoyándola, encargándome de las cosas secundarias. Llevo siempre los pasaportes cuando nos toca volar. Y arriba del avión, les mostramos videos de Youtube a Juanito, siempre que sean educativos. Cuando no tiene juegos, él busca con qué jugar. Hasta la bandeja del asiento es un juguete”, dijo en el evento que tuvo lugar en las pistas de tenis de arcilla de un club privado del norte de Santiago.

Juanito, de poco más de un año de edad, ya es una estrella reconocida en el circuito internacional. El pequeño ya está acostumbrado a los aviones y sabe que cuando se le abrocha el cinturón de seguridad, no puede moverse demasiado. A veces pide caminar por el pasillo cuando se siente inquieto.

¿Masters 1000 en Arabia Saudita? “Es positivo”

El chileno apoyó la idea de que el circuito llegue a lugares diferentes.

The Times informó que es prácticamente seguro que la ATP levantará en 2025 un Masters 1000 en Arabia Saudita, y a Jarry no le disgusta la idea: “El tenis es un deporte mundial, y que se hagan campeonatos en distintos lugares es positivo. Falta hacer algo en África, donde no hay torneos» (n. de la r: sólo se juega en el continente el ATP 250 de Marruecos).

+Clay  Federer no fue un tenista “entretenido”. ¿Quién lo dice? Marcelo Ríos

«Ojalá la ATP haga giras fluidas y que el calendario sea un poco más corto”, pidió el principal favorito al premio del progreso del año que entrega la Asociación de Tenistas Profesionales cada fin de año.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.