Suscríbete
Suscríbete

Horacio Zeballos: «Estoy en un gran momento, tanto con González como con Molteni podríamos hacer unos grandes Juegos»

Horacio Zeballos avanza en Roland Garros 2024
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

PARÍS – El argentino Horacio Zeballos tiene dos metas, y las dos lo llevan a París. La primera, ganar esta semana Roland Garros para conquistar junto al español Marcel Granollers su primer título de Grand Slam. La segunda, desfilar el mes que viene, el viernes 26 de julio, como parte del equipo argentino en los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Estoy muy contento, estoy lleno de alegría, creo que estoy pasando un momento único tenisticamente. Llegamos al número uno y me siento muy orgulloso de haber podido lograr semejante objetivo después de tantos años», dijo Zeballos a CLAY en París tras avanzar a los cuartos de final del Abierto de tenis de Francia.

El problema de Zeballos es que pese a ser el número uno de su categoría, las 11 victorias consecutivas junto a Granollers y la plenitud deportiva que muestra a los 39 años, podría quedarse fuera de los Juegos.

¿Cómo es eso posible? Guillermo Coria, el capitán del equipo argentino, decidió que el país esté representado por cuatro singlistas y dos doblistas.  El problema es que Argentina tiene una muy buena pareja, la de Andrés Molteni y Máximo González, consolidada entre las ocho mejores del mundo. Coria solo puede elegir a dos: si opta por el número uno del mundo estará dejando de lado a una dupla muy sólida. Si opta por la pareja de Molteni y González estará cerrándole las puertas de los Juegos al número uno.

¿Estará Zeballos en París?

«No lo sé. No lo sé todavía. No hay nada oficializado. Yo estoy abierto a jugar, pero sé que también el capitán tiene una decisión difícil de tomar. Porque tiene una pareja armada ya hace dos años que está teniendo muy buenos resultados, ha jugado la Copa Davis y le ha ido bien. Sé que es difícil tomar esa decisión. Porque yo obviamente soy el número uno del mundo, estoy jugando un gran tenis, estoy pasando un buen momento. Pero también tenemos una pareja argentina que lo hace muy bien. Te soy sincero, no hablé este último tiempo con Coria. Sé que la decisión la tiene que tomar ya, pero no hay nada oficializado».

+Clay  Wimbledon se derrite por Roger Federer

De haber decidido Argentina nominar dos parejas de dobles, el problema no existiría y el país tendría potencialmente dos posibilidades de medallas. Zeballos dice que no tiene caso pensar en eso.

«Bueno, se podría haber hecho eso, pero no. La decisión fue esta. Para algo tenemos un capitán. Él tiene toda su capacidad para tomar las decisiones que quiere. Y en ese momento se dijo eso. Y obviamente nosotros estamos de acuerdo en que él tome su decisión».

Sí Coria se decidiese por él, ¿tendría alguna preferencia entre jugar con Molteni o con González?

«No. Siento que tanto con ‘Machi’ como con ‘Molto’ podríamos hacerlo muy bien. Hemos jugado muy bien juntos ya con Machi, hemos jugado bien con Molto. Así que creo que sería una buena pareja. Lo que sí da tranquilidad es que sea la pareja que vaya, va a luchar por una medalla. Porque lo estamos haciendo muy bien los tres. Eso es positivo».

Los Angeles 28, dice Horacio Zeballos, no es hoy una opción. «No, es pensar demasiado. Es pensar demasiado. No, vamos más a corto plazo.

Ojalá pueda estar, pero si no estoy, obviamente estoy en un momento de mi carrera que estoy muy tranquilo, pasando un gran momento tenístico y estaré disfrutando de lo que sea».

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.