Buscar
Suscríbete
Suscríbete

«Alcaraz y Djokovic ganan muchos partidos solo por ser quienes son» – entrevista con Aleksandar Vukic

Alexandar Vukic
La selfie de Alexandar Vukic luego de la entrevista con CLAY // ALEKSANDAR VUKIC
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES –  Ni  golpes potentes, ni estrategias inteligentes. A los mejores tenistas del mundo como Carlos Alcaraz o Novak Djokovic les basta su nombre para ganar muchos de sus partidos.

Lo explicó Aleksandar Vukic en esta entrevista. El australiano de origen serbio jugó contra Djokovic en marzo, y enfrentará al español este miércoles en la segunda ronda de Wimbledon.

«Estos tipos ganan muchos partidos solo por ser quienes son, más que jugando, y eso es un gran reto porque tienen esa aura a su alrededor», dijo a CLAY en el All England Club.

Vukic confesó que el año pasado observó con cuidado a Alcaraz durante la gira de césped. Le sorprendió enormemente su rápido progreso en la superficie y la manera que se movía en la cancha: «Es alguien a quien admiro. Es ocho años más joven que yo, pero es un modelo muy bueno para este deporte».

Nació en Sydney hace 28 años después de que sus padres escaparan de la Guerra de los Balcanes. Para sacar adelante su carrera en el tenis, Vukic encontró inspiración en su pasado familiar. Dice que esa turbulenta historia lo hizo un jugador «más fuerte».

Entrevista con Aleksandar Vukic

– ¿Cuáles son los puntos débiles de Carlos Alcaraz?

– Es una gran pregunta. Lo intentaré investigar en las próximas horas antes de nuestro partido. Lo veré con mi equipo, repasaremos el plan de juego y todo eso. No tiene demasiados puntos débiles. Tiene muchos puntos fuertes, pero yo tendré que jugar tremendamente bien.

Aleksandar Vukic
Aleksandar Vukic pega una volea en Eastbourne

– No hay otra combinación posible, ¿cierto? Usted tiene que mostrar un muy buen tenis y esperar que él no esté en su mejor momento para encontrar chances. 

– Por supuesto, es así, un poco de las dos cosas. Tengo que jugar bien, tengo que competir bien, tengo que tener mucha fe porque seguro que entrarán algunas dudas. Hay muchas cosas que creo que tienen que salirme bien. Pero al fin y al cabo, es un partido de tenis. Es un partido de tenis sobre césped, lo que lo hace más reñido. Él tuvo que sobrevivir a dos sets ajustados en la primera ronda (vitoria ante Mark Lajal por 7-6 [7-3], 7-5 y 6-2). Lo estuve viendo antes de mi partido y creo que la superficie ayuda a que se acorten las brechas. Si sacas bien, si te ocupas de tus cosas, puede pasar cualquier cosa. Al fin y al cabo, estos tenistas espectaculares como Alcaraz también son humanos y también se ponen nerviosos. Hay muchas cosas, así que tengo que estar ahí, tengo que estar listo para aprovechar las oportunidades.

+Clay  Juan Pablo Varillas, lo que le debe al Perú, a sus padres y a la "mentalidad ganadora" que le contagia Argentina

– Los australianos conocen bien la superficie desde que se inician en el tenis.

– Y especialmente en Sydney, jugamos en hierba sintética, que es incluso más rápida. Y tiene arena, así que crecí mucho con eso. Por eso muchos australianos tienen un revés muy plano. Nos sentimos muy cómodos con él. Es gracioso, porque cuando en el circuito pasas de la tierra batida a la hierba vuelven a aparecer los nombres australianos que estaban extraviados. En hierba nos ves a todos. Es nuestra naturaleza.

– Sigue sonando interesante que mencione que se corta la brecha… ¡Con el campeón vigente de Wimbledon!

– Sí, seguro, seguro. Es el campeón defensor. Recuerdo haberle visto el año pasado cuando ganó Queens, cuando ganó Wimbledon. De cómo estaba jugando al inicio de la gira en Londres, a cómo terminó de jugar al final de Wimbledon. Fue algo de lo que aprendí mucho, en cierto modo, de cómo se adapta a las situaciones. Porque no estaba jugando bien al principio de Queens, y descubrió cómo moverse. Yo observé sus movimientos con cuidado, para llevarlo a mi juego, porque es muy estable. Es un tipo que acepta todo los retos constantemente. Es alguien a quien admiro. Es ocho años más joven que yo, pero es un modelo muy bueno para este deporte.

– ¿Qué es lo que más aprendió del partido que jugó contra Djokovic en Indian Wells 2024?

– Fue una experiencia muy buena. Creo que el partido de mañana contra Alcaraz será parecido. Estos tipos ganan muchos partidos solo por ser quienes son, más que jugando, y eso es un gran reto porque tienen esa aura a su alrededor. Y Djokovic es uno de mis ídolos, así que tiene esa aura. Muchas de mis notas mentales las tomo de él. Así que, de cara a ese partido, el mayor reto era intentar jugar al tenis y no jugar contra Novak. Y creo que hice un buen trabajo en ese sentido, así que esa fue una de las lecciones que me dio la confianza de jugar al tenis y no jugar contra él, y haré todo lo posible mañana para hacerlo también.

+Clay  Renzo Olivo luego de su descalificación: “Los árbitros y la ATP abusan de su poder"

– Así que va a intentar jugar al tenis, no jugar contra Alcaraz.

Exacto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aleks Vukic (@aleks.vukic)

Aleksandar Vukic visitando la Cancha Central en la época que jugaba en el tenis universitario estadounidense. Este miércoles jugará por primera vez en una de las pistas importantes.

– Usted es un buen jugador de ajedrez. ¿Hay algo de sus conocimientos en ese juego que pueda usar en el tenis?

-Hay más emoción en el tenis que en el ajedrez, pero sí que están llenos de similitudes. A veces ayuda a resolver situaciones complejas.  Hay muchos tenistas interesados en el ajedrez, así que tenemos un buen grupo que juega entre sí. Es como el comienzo de…

– ¿Una nueva tendencia en el circuito del tenis?

– Creo que sí. Sí, creo que lo es. Muy divertido. Muchos están aprendiendo.

– Podrían organizar un torneo de ajedrez durante un torneo de tenis ¿Quién es el mejor?

– ¡Sí! Tendremos que ver. Siento que debo estar ahí arriba. Tengo un nivel sólido, pero hay unos cuantos franceses que son buenos. También juego con un entrenador español. Sé que Roberto Bautista juega.

– Sus padres escaparon de la Guerra de los Balcanes con con tu hermano cuando era muy pequeño. Usted nació más tarde en Australia. Esa historia familiar seguro que lo inspira dentro de la pista.

– De eso no hay duda. Sabiendo por lo que pasaron y simplemente creciendo con ellos, creo que definitivamente me hizo más fuerte. Tuve la suerte y el privilegio de haber tenido una infancia tranquila gracias a que ellos tomaron decisiones difíciles. Usé eso a mi favor. Son una gran inspiración.


Si te ha gustado esta entrevista con Aleksandar Vukic, no te pierdas, en este enlace a nuestra web, muchas otras entrevistas a los grandes protagonistas del tenis.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.