Buscar
Suscríbete
Suscríbete

Sonrisa eterna, tatuaje y amor por Muguruza: Jessica Bouzas es la sorpresa de Wimbledon

Jessica Bouzas
Jessica Bouzas tras vencer a Marketa Vondrousova
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

LONDRES – ¿Cuál es la mejor manera de ganar tu primer partido en un Grand Slam? No debe existir una forma más perfecta que lo que Jessica Bouzas Maneiro vivió en Wimbledon durante la tarde nublada de este martes en Londres.

«Es la mejor experiencia que he tenido en mi vida. Ahora voy a amar este torneo aún más que antes», dijo la española que derrotó a Marketa Vondrousova 6-2 y 6-4 en la Cancha Central. La campeona vigente aseguró haber estado presa de los nervios.

La nueva sensación de Wimbledon se define como una chica muy alegre, muy sociable y que pocas veces no expresa esa felicidad. «Tengo mis momentos, pero si no me ves sonriendo es algo raro», dijo a CLAY en una entrevista hecha en Chile a finales de 2022.

Su juego es muy variado y similar a su personalidad, como ella misma lo describe: «Es muy dinámico, puedo hacer un poco de todo. Tengo la facilidad de cambiar la defensa por el ataque, hacer dejadas (drop shots), subir a la volea. Controlando distancias, es parecido al de Carlos Alcaraz por lo vistoso, por que se basa en mi personalidad alegre fuera de la pista».

Es dueña de un tatuaje nunca visto en el tenis. «SHH» se lee en parte interior de su índice izquierdo. Ella se lo tatuó hace unos años pensando en el momento que gane algo grande para así mandar a callar. ¿A quién? «A la gente que no confía en ti, o creen que no lo lograrás. Los que te intentan apagar y se van de tu vida», explicó a CLAY.

+Clay  Alcaraz está de regreso y las señales son claras: Djokovic y Nadal pueden estar muy preocupados

¿No fue suficiente bajar a la campeona vigente de Wimbledon para ordenar silencio en el momento de su vida que más ojos la miraban?

«Espero un poco para que no se malinterprete. Al final, puede ser un poco conflictivo y no quiero que se vea como gesto de prepotencia. Será cuando me busque mi hueco, cuando haga algo como lo de hoy pero con más continuidad. Cuando más gente sepa el significado real. Yo sé cuando será el momento», dijo en la conferencia de prensa.

Tras vencer a la checa, uno de los mensajes que notó Bouzas en las redes sociales fue el de Garbiñe Muguruza.  «Pensé que era una cuenta falsa», dijo la actual 83 del mundo.

La campeona de Wimbledon y Australia es la gran referente de Bouzas. «Sí que es verdad que una de las cosas que más rabia me da es no haber podido entrenar con ella o verla de cerca compitiendo en su mejor momento. Me enfada no haberla disfrutado», había explicado a CLAY.

Enfrentará a su compatriota Cristina Bucsa este jueves por un cupo en la tercera ronda en The Championships.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.