LONDRES – Solana Sierra no tenía en sus planes estar en la cuarta ronda de Wimbledon.
La reserva de su apartamento terminó después de su paso por las clasificaciones, donde perdió en la última ronda. Pese a todo, como las esperanzas estaban puestas en entrar al cuadro principal, la argentina y su madre tuvieron que buscar un nuevo alojamiento.
La organización le avisó 15 minutos antes de la primera ronda que tenía que ir a la cancha a jugar. La lucky loser avanzó inesperadamente. Y siguió ganando, y siguió cambiando de Airbnb porque sus reservas no cubrían el tiempo suficiente.
“¡Ha sido una locura!”, dijo a CLAY entre risas: “¡Sobre todo por la cantidad de valijas que tenemos!”
“Quizás ahora reserve para varios días de una”, añadió la tenista de 21 años.

Sierra está viviendo una campaña totalmente inesperada. Tanto así, que es la primera lucky loser en llegar a la segunda semana en la historia del torneo: “Tuve mucha suerte. Me pone muy feliz estar acá y siento que estoy aprovechando la oportunidad. Cuando me avisaron que jugaría solo tuve tiempo para cambiarme y hablar con mi equipo cinco minutos. Tuve que entrar muy rápido a la cancha”.
“¡Fue bueno que se diera así, porque no tuve tiempo para pensar demasiado!”, confesó frente a un grupo reducido de reporteros en Londres.
Su tenis agresivo con mucha personalidad está cautivando a la gente en el All England Club en apenas la segunda experiencia de su vida sobre césped (jugó el año pasado las clasificaciones en Roehampton). En esta temporada llegó a Londres con una semana de anticipación para preparar mejor su juego en la superficie.
Este viernes en la tercera ronda venció a la española Cristina Bucsa por 7-5, 1-6 y 6-1. El domingo jugará el pase a cuartos de final frente a la alemana Laura Siegmund.
Sierra arrancó la semana en el puesto 101 del ranking WTA. Con los puntos ya ganados en Londres, asegurará un sitio en el top 70.
Desde Paola Suárez en 2004 que no había una argentina en los octavos de final del cuadro individual femenino. La lista de argentinas en la segunda semana de Wimbledon la lidera Gabriela Sabatini (finalista en 1991, semis en 1986, 1990 y 1992, cuartos en 1987, 1993 y 1995), Norma Baylon (cuartofinalista en 1964), Inés Gorrochategui (1995) y Suárez (cuartos en 2004, octavos un año antes).
“Mi juego se adapta bien al césped, y también me encanta estar en los estadios grandes. Disfruto cuando hay mucha gente alentando”, dijo Sierra después de vencer a la británica Katie Boulter en la Cancha 1 en la segunda ronda. Nunca antes de ese partido había jugado frente a tanta gente.
Solana Sierra está viviendo en Mallorca, entrenando desde marzo en la Academia Rafael Nadal.
“La academia es buenísima, son muy profesionales. Me están ayudando mucho con cosas dentro y fuera de la cancha”.
¿Se encontró con Rafael Nadal? “Solo una vez, lo saludé y me saludó de vuelta”.