LONDRES – Stefanos Tsitsipas y Paula Badosa pusieron fin a su relación amorosa. El griego y la española viven momentos difíciles dentro y fuera de la cancha.
El quiebre se produjo días antes de Wimbledon según pudo confirmar CLAY con fuentes cercanas al ex número 3 del mundo. Ambos tenistas tuvieron un amargo pasar por la capital británica, donde cada uno cayó en la primera ronda de los eventos individuales en el All England Club.
“Han luchado por sacar adelante su relación, pero finalmente no ha podido ser. Han vuelto fantasmas del pasado, marcados por las lesiones que ambos han sufrido”, citó la revista Hola.
Tsisipas llegaba así al tercer Grand Slam del año con un acumulado de situaciones que lo complicaban fuera de la pista.

Su ruptura con la española se suma a las presiones familiares que vive constantemente, con foco en la influencia que ejerce su padre en el plano laboral después de que ya lo despidiera de su rol de entrenador.
Días atrás, Tsitsipas se refirió a su nuevo vínculo con el ex tenista y entrenador Goran Ivanisevic, y lo comparó con Apostolos Tsitsipas, cuando este era su coach.
“Goran nunca miente. Desde el primer día, me dijo las cosas tal y como las veía, no endulzó nada el relato. No quiero a alguien que quiera complacerme, no me confunde, me da una información simple y no me agobia, tampoco hace que me enfade. No es mi padre”, dijo en entrevista con la periodista Vicky Georgatou de SDNA.
Después de su tropiezo en Wimbledon, donde tuvo que retirarse con dolores en su zona lumbar, Tsitsipas confesó en conferencia de prensa que si aquel sufrimiento persiste, podría dejar el tenis: “Si esto continua no tiene sentido seguir compitiendo”.
La lesión en la espalda es una gran preocupación para el griego y su equipo, pero lo que su entorno cree que lo que más le falta al ex número 3 del mundo es estar en general en condiciones físicas óptimas.
Badosa en tanto, sufre también con su cuerpo. “Estoy tan cansada de esto”, escribió en su cuenta de Twitter después de tener que retirarse por lesión en los cuartos de final del torneo WTA de Berlín.

La española explicó a los medios luego los detalles de su último parte médico: “Una pequeña rotura en el psoas, por lo que no he podido entrenar tanto como hubiera querido. A ver cómo responde en competición, con toda la tensión y todo lo que conlleva jugar un torneo”.
Perdió en primera ronda contra la local Katie Boulter y no pudo defender los octavos de final que alcanzó en 2024.
La pareja además se dejó de seguir en las redes sociales y borraron algunos de los registros que habían subido en conjunto.