LONDRES – Carlos Alcaraz y Joao Fonseca entrenaron juntos este sábado en Wimbledon, y el bicampeón del torneo ya tiene al brasileño como su protegido.
“Él ya sabe que ante cualquier duda y cualquier cosa que quiera saber y sienta que deba preguntarme, yo estoy abierto. Estoy ahí para lo que él necesite”, dijo Alcaraz frente a los medios de habla hispana en su conferencia de prensa previa al inicio de su defensa del título.
“Tenía muchas ganas de jugar con Fonseca, de entrenar con él desde que irrumpió con fuerza en el circuito. Él es una persona increíble, un muy buen chico. Ya ha demostrado ser un gran jugador”, comentó el español.
Fue en la cancha 1 del complejo de Aorangi (las canchas exclusivas para práctica del All England Club, donde se puede romper con el código de vestimenta blanco) que ambos talentos jóvenes compartieron.
Carlos Alcaraz está entrenando con Joao Fonseca. pic.twitter.com/zhlLiGEMp7
— Manuel Sánchez (@ManuSanchezGom) June 28, 2025
“Quiero ser como Alcaraz y Sinner”, había confesado el joven brasileño a CLAY un año atrás en una entrevista, en las clasificaciones de Wimbledon 2024 que en ese entonces no pudo superar.
Fonseca llegó a Londres en 2025 con el ranking para jugar directamente el cuadro principal. A pesar de que viene de mostrar un correcto nivel en la gira previa al tercer Grand Slam del año (dos derrotas en tres partidos, incluido un duelo muy apretado con el 5 del mundo, Taylor Fritz), es la superficie donde tiene más margen para mejorar.
Alcaraz lo analiza: “No es un jugador con mucha experiencia en césped. Pero por su estilo, le encanta jugar agresivo, pegar con su derecha y subir a la red. Así que estoy bastante seguro de que alcanzará un buen nivel en esta superficie muy, muy pronto”.
El español ya empieza a compartir con jugadores menores que él, quienes quieren alimentarse de la gran experiencia que ya tiene a sus 22 años.
“Obviamente a mí me gusta escuchar que la gente quiera seguir mis pasos, quiera seguir lo que he conseguido, lo que he hecho, y de la manera en la que lo he hecho. Yo creo que eso es bonito”.
El español buscará sumarse a la lista que integran Bjorn Borg, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic. Podría convertirse en el quinto tenista que gana Wimbledon por tercera vez consecutiva en la Era Open.
Como dicta la tradición, el campeón vigente inaugurará la acción en el Court Central este lunes. Alcaraz hará su estreno ante el italiano Fabio Fognini.
Joao Fonseca sentirá por primera vez lo que es competir en el torneo más tradicional del mundo. Su desafío será ante el británico Jacob Fearnley.