LONDRES – En la era de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, pocos tienen chances de ganar un Grand Slam. Si ya es difícil vencer a uno, superar a ambos en partidos al mejor de cinco sets parece misión imposible. A menos que te llames Novak Djokovic y que estés jugando libre de lesiones en tu torneo favorito.
“Probablemente tenga mi mejor oportunidad aquí contra ellos”, dijo Djokovic, quien en el Court Central venció al australiano Alex De Miñaur por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4. El serbio avanzó a los cuartos de final de Wimbledon por décima sexta vez en su carrera y ya acumula 101 triunfos en Wimbledon.
“Si llego a enfrentarme a uno o a dos, lo cual espero, significaría que he avanzado hasta la final, y en ese caso, obviamente buscaré mostrar mi mejor tenis para ganar. Creo que tengo una oportunidad, sin duda. Mis resultados en césped son prueba de la confianza que tengo en esta superficie. He jugado un tenis muy sólido este año, así que me siento bien conmigo mismo”, agregó el dueño de siete trofeos del tercer Grand Slam de la temporada.

En entrevista con CLAY, su ex coach Goran Ivanisevic dijo que el serbio es el único capaz de vencer al italiano y al español en los torneos grandes.
“No veo a nadie que pueda ganarles, a menos que alguien los agarre a golpes la noche anterior (risas). No veo cómo. Mira la final del Abierto de Australia — estaba Zverev, número 3 del mundo, un jugador fenomenal, y fue una final de chiste — Sascha no tuvo ninguna chance. Después ves la final de Roland Garros — fue tenis de otro planeta. El único que puede interponerse entre ellos es Novak. Tal vez estoy algo emocional, pero él tiene chances de ganar”, dijo el croata, entrenador de Djokovic entre 2019 y 2024.
“Sinner y Alcaraz tienen el tour para ellos solos. Novak es el único que todavía puede desafiarlos y vencerlos”, apuntó el campeón de Wimbledon 2001.
¿El favorito para ganar en el All England Club? Según Ivanisevic, Djokovic. Según Djokovic, Sinner o Alcaraz.
“Mirando el cuadro, no creo que alguien pueda ganarle antes de semifinales, y nunca perdió con Sinner acá. OK, en Australia y en París, pero acá Novak ya le ganó dos veces. Para mí, Novak es el favorito, por más sentimental que suene. Alcaraz le ganó dos veces, pero el año pasado Novak venía de una operación de rodilla, y en 2023 todos recordamos lo cerca que estuvo. Es el mejor jugador sobre césped, tiene experiencia, sabe exactamente lo que se necesita acá”, postuló el ex número 2 del mundo.
“¡Amo a Goran!”, dijo el serbio entre risas: “Me pone feliz que me ame de vuelta, pero no creo ser el favorito contra estos chicos”.
En la roda de los últimos ocho Djokovic enfrentará al italiano Flavio Cobolli. Lo hará con los consejos de su hijo para acercarse a su vigésimo quinto título de Grand Slam.
El pequeño Stefan está en Londres disfrutando de todas las interacciones que tiene con los compañeros de su padre, y hace unos días tuvo la oportunidad de jugar en las canchas de práctica de Aorangi contra el tenista de 23 años y número 24 del mundo.
“Claro que le pediré consejos. Tendré una conversación con mi hijo para saber que notó sobre el juego de Cobolli”, bromeó Djokovic.