Suscríbete
Suscríbete

Djokovic sobre Nadal y Federer: «Mi respeto hacia ellos supera mis opiniones negativas»

Djokovic sobre Nadal y Federer
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Novak Djokovic no está de acuerdo con Rafael Nadal. En una reciente entrevista, Djokovic afirmó que no concuerda con la la visión que tiene Nadal sobre la ambición deportiva del propio serbio: «Por supuesto que no estoy de acuerdo».

«No tengo intención de hablar con un foco negativo sobre él, ni sobre Roger Federer. El respeto que tengo por ellos excede algunas opiniones negativas que podría tener», dijo Djokovic sobre Nadal y Federer a Sportal.

El serbio se refiere en particular al sorpresivo análisis que hizo el español acerca del rival al que más veces enfrentó en una pista de tenis. Dijo Nadal hace casi un mes, consultado sobre la carrera por tener más títulos de Grand Slam: «Yo creo que Novak, en ese sentido, lo vive de una manera más intensa que lo que lo he vivido yo. Para él, creo que hubiera sido una frustración más grande no conseguirlo… Y a lo mejor por eso lo ha conseguido. Creo que ha tenido la capacidad de llevar la ambición al máximo. Yo he sido una persona ambiciosa, pero con una ambición sana que me ha permitido ver las cosas con perspectiva y sin estar frustrado. Es mi forma de vivirlo y de sentirlo”.

«Rafa es un gran campeón y lo respeto como tal: mi mayor rival que ha contribuido a moldear mi juego y me ha llevado a conseguir los resultados que he logrado. Cada uno es dueño de su propia opinión, de cómo interpreta a alguien más en determinado contexto. Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo; yo tengo mi propia opinión, pero no la compartiré porque no quiero profundizar en el asunto», afirmó a la periodista serbia Jelena Médic después de una sesión de entrenamiento este martes en Belgrado.

+Clay  Varillas, sin temor a los cinco sets ni a su rival polaco: "Con jugadores así he podido jugar tranquilamente"

Luego de saltarse la gira por Asia, Djokovic está preparándose para volver al circuito en el Masters 1000 de Paris Bercy, como previa para el Torneo de Maestros de Turín y las Finales de la Copa Davis. «Tengo que prepararme bien porque voy a tener tres torneos en cuatro semanas. Será bastante intenso, con muchos partidos difíciles. Tengo las expectativas muy altas y mi mayor deseo es ganar la Copa Davis», confesó. Serbia enfrentará a Gran Bretaña en el primer cruce en Málaga.

Nadal y Djokovic, cuando visitaron La Bombonera antes de la despedida de David Nalbandian. Fue la última vez de Djokovic en Sudamérica. Quiere volver a jugar la gira sobre arcilla //

Deseo sudamericano

Confesó Djokovic, que quiere ser tenista profesional hasta los Juegos Olímpicos… de Los Ángeles 2028. En los cinco años que le quedan en el circuito, el ganador de 24 títulos de Grand Slam seguirá enfocado en los torneos grandes, sin embargo, reveló que quiere hacer algo que hasta ahora no ha experimentado: jugar torneos oficiales en Sudamérica.

«Estaba hablando con Charly (Carlos Gómez, su sparring) y espero que podamos hacerlo. Es un deseo, claro, ahora los Grand Slams son mi prioridad. De alguna manera la pasión de la gente en Sudamérica por los deportes, y por ende por el tenis, es algo único y quiero experimentar eso semana tras semana jugando en esas competencias», dijo Djokovic: «Ya veremos. Quizás en un futuro lejano, ya que tengo tiempo, soy joven».

 

 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.