Suscríbete
Suscríbete

Sebastián Yatra inaugura los Panamericanos y manda flores a sus amigos tenistas: «Nadal es mi entrenador; Alcaraz mi compañero»

Sebastian Yatra
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

SANTIAGO, Chile – ¿Quién influyó más en la corta carrera de tenista aficionado de Sebastián Yatra? ¿Rafael Nadal o Carlos Alcaraz?

“¿Acaso quieres que pierda un amigo?”, dice el cantante colombiano que en menos de diez días vivió dos experiencias por las que cualquier aficionado del tenis daría cualquier cosa. En Mallorca entrenó con el campeón de 22 Grand Slams como preparación para el gran desafío que luego tuvo en Nueva York: en la Arthur Ashe ganó un partido de dobles a Frances Tiafoe y el basquetbolista Jimmy Butler, como dupla del número dos del mundo.

“Llego aquí invicto desde el US Open”, comenta. Y Yatra, decide no poner a un español por sobre el otro. “Es que Rafa es mi entrenador y Alcaraz mi compañero de equipo. Es distinto. Son dos grandes deportistas. Es bonito poder conocerlos como personas, más allá de las cosas impresionantes que hacen en la cancha”, asegura el artista en Santiago de Chile, quien este viernes cerrará la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos cantando “Vagabundo” (la canción favorita de Alcaraz) en el escenario del  Estadio Nacional.

El dobles de exhibición en el US Open: Yatra, Alcaraz, Butler y Tiafoe.

El colombiano dice haber vivido cosas espectaculares en su experiencia tenística por Flushing Meadows: “Uno como aficionado puede llegar hasta cierto punto y lo que me impresiona de los deportistas de alto rendimiento es esa capacidad de desbloquear un nivel inhumano… la diversidad y la precisión de los golpes a mí me parece extraordinario. Yo cuando conozco personas que hacen cosas que para mí es imposible de hacer es algo que me produce mucha emoción y por supuesto un montón de intriga de saber cómo han llegado a ha hacerlo”.

+Clay  Carlos Alcaraz es una bendición, pero Rafael Nadal merece un poco más de respeto

“Soy el peor deportista que estará acá”, bromea. Además del tenis, Yatra es un amante del fútbol y dice impresionarse por los clavados.

A Santiago 2023 llegarán 7000 atletas de 41 países de América y el Caribe para competir en 39 deportes. Uno de ellos será el tenis, que arranca el lunes 23 de octubre en ell Centro Deportivo de Tenis del Parque Estadio Nacional, recientemente restaurado.

El protagonismo se enfocará en el Court Central Anita Lizana, nombrado así en honor a la mejor tenista de la historia de Chile, campeona del US Open 1937 y número uno del mundo ese año. Allí se entregarán 15 medallas en las categorías de singles y dobles femenino y masculino, y en el dobles mixto.

¿Lo más sabroso? Los finalistas de individuales ganan un cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024 que se disputará en las pistas de Roland Garros.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.