Emma Raducanu rompió en llanto en la pista. La presencia en las gradas de un acosador de «comportamiento obsesivo» que la siguió por Dubai provocó la angustia de la inglesa. El partido estuvo detenido por varios minutos.
Durante el tercer juego de la segunda ronda del WTA 1000 de Dubai entre la británica y la checa Karolina Muchova, Raducanu vio en la primera fila detrás de una de las líneas de base, al tipo de actitud obsesiva. El mismo individuo la había acosado en una zona pública tras la victoria en primera ronda frente a María Sakkari. «Será vetado de todos los eventos», dijeron en la WTA.

El desconsuelo se apoderó de la tenista de 22 años, quién se largó a llorar por el estrés mientras se refugiaba detrás de la silla de la umpire. Muchova se acercó para entender qué sucedía, y ni bien se enteró de la situación, se acercó a Raducanu para consolarla.
La seguridad intervino, quitó al sujeto de la escena, y el partido pudo seguir. Raducanu se recompuso emocionalmente, fue competitiva y acabó perdiendo por un marcador apretado: 7-6(6) y 6-4 a favor de la finalista de Roland Garros 2023.
La WTA emitió pronto un comunicado que explicó la situación ocurrida y donde reafirmó el compromiso por resguardar la seguridad de las competidoras: “El lunes 17 de febrero, Emma Raducanu fue abordada en un área pública por un hombre que mostró una actitud acosadora. Este mismo individuo fue identificado en las primeras filas durante el partido de Emma de este martes en el Dubai Duty Free Tennis Championships y rápidamente expulsado del recinto. Se le prohibió el acceso a todos los torneos del circuito WTA a la espera de una evaluación de la amenaza”.
here is the situation 🙁 https://t.co/z4Vl23j9DL pic.twitter.com/2C4K2oAEgC
— Lisa 🧚🏻♀️ (@lisa_talking) February 18, 2025
Este miércoles, Raducanu agradeció el apoyo tanto de los fans como de su oponente, tras la «difícil experiencia» que vivió en los Emiratos Árabes Unidos.
«Gracias por los mensajes de apoyo. Fue una experiencia difícil ayer, pero estaré bien y estoy orgullosa de cómo volví y competí a pesar de lo que sucedió al inicio del partido», publicó la ex número 10 del mundo en sus historias de Instagram.
Sufrimiento repetido
En 2022, la campeona de US Open 2021 ya fue víctima de un episodio de acoso que le provocó una desagradable sensación de inseguridad. El culpable fue un hombre de 35 años que visitó su casa hasta en diez oportunidades luego de su irrupción en el primer plano del circuito mundial.
Amrit Magar, repartidor de Amazon, manipuló objetos de Raducanu, se llevó algunos de ellos y dejó un ramo de flores en la puerta de su casa, entre otras cosas. Raducanu declaró ante la policía el drama que le generó dicho acosador: “Me he sentido muy asustada. Siento mucha aprehensión si salgo, especialmente si estoy sola; siento que me quitaron la libertad. Miro constantemente a mi alrededor y estoy nerviosa y preocupada de que esto vuelva a suceder”.