PARÍS – En el tenis, un mundo hipercompetitivo cruzado por la desconfianza y la ambición, no es muy habitual encontrarse con un jugador que habla pausada y reflexivamente con la prensa y revela sus temores y límites mientras mira a los ojos a su interlocutor. Tampoco con alguien al que a los 27 años el éxito todavía no le llegó, pero que se siente con fuerzas y optimismo para comenzar con lo que podría definirse como el primer año del resto de su vida tenística.
Ese alguien es Pedro Cachín, un jugador argentino que esta semana, con el puesto 152 del mundo, alcanzó el mejor ranking de su carrera, pero que tras llegar a la segunda ronda en Roland Garros -el primer torneo de Grand Slam de su vida- estará en breve dentro de los 140 primeros.
“En enero de 2021 estaba 400, hoy 140. Tengo que estar contento”, dice Cachín tras ser eliminado por Hugo Gastón, un verdadero huracán francés, 6-4, 6-2 y 6-4 en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo en importancia del complejo de Roland Garros.
Un estadio demasiado grande para lo que está acostumbrado, admite Cachín.
“Es muy difícil jugar ante semejante magnitud de cancha y público”, explicó, al tiempo que trajo el recuerdo de lo hecho por su compatriota Sebastián Báez el miércoles, cuando tuvo match point ante el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, y no dio la más mínima señal de sentirse intimidado por jugar a sus 21 años en la cancha central. Por el contrario, se lo vio feliz y energizado por estar en el Philippe Chatrier.
“Lo que hizo Báez ayer a su edad es muy impresionante. Yo no lo supe hacer, y no me considero mal tenista. Jugar en canchas tan grandes… me toco jugar en la central del Godó con 18, 19 años y no supe pararme, me quedó gigante. Cambia la perspectiva, ves la red más alta, no sabia donde pararme…”.







One Reply to “Pedro Cachín, o cómo mirar a los ojos y seguir soñando en el tenis cuando el éxito todavía no llegó a los 27”
Pedro Cachín tiene un ángel de la guarda en Álex Corretja: «Se merece más que nadie lo que le está pasando» - CLAY
[…] que este año dio un gran paso al ganar su primer partido en un cuadro principal de Grand Slam, en […]