Suscríbete
Suscríbete

Jaume Munar, el hombre de los finales polémicos: «Se pierde la caballerosidad»

Jaume Munar
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

CÓRDOBA, Argentina – Secuencia digna para llamar la atención de Tennis TV: Jaume Munar pierde el partido contra Facundo Bagnis con revés cruzado que le cantan larga. El español no comparte la decisión de la jueza y tras estrechar la mano del argentino en la red, toma su teléfono móvil y cruza al otro lado de la pista a fotografiar el pique. Luego, sube a sus redes sociales. El bote se aprecia afuera.

Días antes del episodio, Munar se había sentado a hablar con CLAY y fue sincero ante la pregunta: ¿Se pierden los códigos de caballerosidad del tenis cuando se juega en profesionales?

«Se pierden totalmente. Sin ninguna duda, sí. Estamos compitiendo, estamos jugándonos el dinero, la realidad es esa. Después si entramos en el debate ético de si está bien o no, sería una charla mucho más extensa», dijo a CLAY con total sinceridad.

Jaume Munar

Munar estaba recordando el suceso de hace casi un año en Indian Wells, cuando sufrió una decisión errada de parte de la árbitro justo en el match point del partido de primera ronda contra Wu Yibing. En el tiebreak del tercer set, Yibing repelió la pelota con un tiro ganador de volea. Fue tan exigido que se cayó al piso. En el acto soltó la raqueta y esta quedó pegada a la red, evidentemente antes que la pelota diera dos botes. «Eso sí que fue tremendo», comentó Munar, de 26 años.

La jueza cantó el fin del partido argumentando que el punto había terminado antes del contacto de la raqueta con la red, algo físicamente imposible por la distancia del jugador con la red. El chino se hizo el desentendido ante la evidencia, no quiso ser juez de su propia acción, y celebró que había ganado el compromiso. Munar no lo podía creer.

+Clay  "Nunca probé la marihuana; no la necesité, así que estoy feliz" - entrevista con Thanasi Kokkinakis

La actitud de Yibing entonces, y la de los tenistas a nivel general en esas determinadas situaciones, la defiende el propio Munar: «Honestamente, y totalmente abierto a hablar de esto: yo hubiese hecho lo mismo. La realidad es esa. No está bien, pero en defensa de Yibing, en esa situación yo hubiese actuado igual».

«Después, lo que me parece increíble es que con las facilidades de hoy en día no tengamos un video review en el tenis. Y si no se puede tener, en situaciones tan complejas y tan claras, si alguien desde afuera lo ha visto, un supervisor, un juez de línea debería poder intervenir y así corregirse. En el tenis está dicho que cuando el juez toma la decisión, esa decisión es firme, entonces ya no puede volver atrás. Yo creo que los jueces sí deberían poder corregir su decisión. A veces cantan al momento, y después pueden darse cuenta de que el contexto es otro», reclama.

_____________________________________________________________________________________________________________

FOTO PORTADA: Jaume Munar fotografía con su celular el pique de la última pelota del partido contra Facundo Bagnis.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.