Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP
    Ruud Roland Garros

    El groupie Ruud gana el derecho de enfrentar a su ídolo: «Tendré que jugar el mejor partido de mi vida»

    PARIS- Se viene un domingo de primeras veces para el noruego Casper Ruud, luego de ganarle a Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2 en las semis de Roland Garros.

    Primera final de Grand Slam masculina tanto para él como para su país, y primer partido contra su ídolo Rafael Nadal. Dice que la combinación es “un timming perfecto”.

    El tenista de 22 años está viviendo lo que cuando pequeño veía inalcanzable. “Siempre veía tenis por la televisión, y no podía creer cómo aquellos tipos golpeaban así la pelota. No era un niño súper talentoso como otros, por eso que costaba imaginarme que alguna vez estaría donde estoy hoy”.

    Casper Ruud // REGINA CORTINA

    Quiere seguir soñando esta noche, pero con los winners y rallies imposibles que hay que lograr si quiere tener alguna chance de vencer en la Phillippe Chatrier a quién jugó 13 finales ahí y que jamás perdió ¿Qué tiene que hacer un tenista como Ruud para hacer lo que nadie ha conseguido?

    “Jugar contra Nadal es su cancha favorita es el mayor desafío que existe en el deporte. Tendré que jugar el mejor partido de toda mi vida”.

    “¿Cuántas de esas finales viste?”, le preguntaron en la conferencia de prensa a Ruud.

    “Problablemente todas”, confiesa sonriendo. “Creo que puedo nombrar a todos los rivales , me sé todas las finales. Será increíble estar en ese grupo…Puerta, Federer, Djokovic, Thiem, Wawrinka. Me enorgullece y siempre lo podré contar. Pero sería mayor motivo de orgullo presumir de la copa”.

    Ruud entrena en la academia de Nadal desde 2018. A Manacor arribó como el 143° del mundo y antes de Roland Garros, era top 8. Nunca se enfrentó al español en el tour, pero sí varias veces en Mallorca, donde han jugado después de los entrenamientos en todas las superficies. ¿Cuál es el head to head? Siempre para Rafa. El escandinavo lo cuenta con humor: “Han habido sets muy parejos…7-6, 7-5, pero siempre me ha ganado. Es porque jugamos en su academia y yo quiero ser amable y dejarlo ganar. Debes ser un buen invitado”.

    Hablando de primeras veces, otra para Ruud: nunca alguien había interrumpido un partido donde estuviera jugando. En el tercer set, una activista climática saltó a la cancha y se amarró del cuello con un cable a la red. Llevaba una polera advirtiendo el fin del mundo producto del calentamiento global.

    «No sabía cómo reaccionar. No sabía si tenía algo en las manos o qué había en alrededor de su cuello», comentó Ruud.

    El partido se detuvo por 15 minutos hasta que la organización encontró una herramienta para cortar el cable y sacar a la chica.

    Una activista climática protesta atada del cuello a la red // SEBASTIÁN VARELA

    La interrupción vino cuando Ruud dominaba totalmente a Cilic, y no cambió el transcurso del partido.

    Reconocimiento para el croata, que fue la sorpresa del torneo y se anotó en la semifinal grande que le faltaba. Así se convirtió en el único jugador además del Big 4 en conseguirlo.

    Durante estas semanas, Cilic hizo respetar su propia historia, la que señala que es uno de los mejores tenistas de la actual era. ¿Dónde exactamente se ubica Marin en ese ránking? “Obviamente Wawrinka tiene 3 Slams…Lo que pasó acá en París es muy motivante y me dice que tengo que seguir luchando. Con Delpo, difícil decir. Diría que Delpo ha sido mucho más consistente en el alto nivel. Yo jugué más que él debido a sus lesiones, pero si miras su consistencia, él es definitivamente fantástico».

    El domingo, el estudiante de la academia desafía al maestro y fundador.

    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario