LONDRES — Martina Navratilova no pudo contener las lágrimas. La devastadora noticia del regreso del cáncer en su gran amiga Chris Evert la golpeó con fuerza.
“No rezo, pero voy a rezar por Chris”, dijo con dificultad la ex número uno del mundo en el Media Theatre del All England Club, durante la presentación oficial del documental de Netflix Chris & Martina: The Final Set.
“Se suponía que esto iba a ser una celebración… Chris tuvo que cancelar y me dijo: ‘Tienes que estar, ve.’ Estoy aquí por ella”, confesó Navratilova.
Este jueves, Evert anunció a través de sus redes sociales que su cáncer de ovarios regresó por tercera vez. “Ya me operé como primer paso en mi tratamiento y recuperación, y comenzaré la quimioterapia en las próximas semanas. Por eso no estaré en Wimbledon este año y me alejaré de mis compromisos profesionales durante los próximos meses para concentrarme en mi salud”, publicó.
Rebecca Gitlitz, directora del documental, leyó el mensaje que Evert le había pedido que recitara al inicio del evento. El filme recorre una rivalidad que acumuló 80 encuentros durante los años 70 y 80, y documenta cómo ambas se acompañaron en su lucha contra el cáncer a partir de 2023.
“Que yo tenga cáncer magnifica el mensaje de este documental: el cáncer te arrasa, pero te deja con lo que más importa”, escribió Evert. Es exactamente lo que la película muestra: una amistad con altos y bajos, pero que se fortaleció como nunca durante los momentos más difíciles.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por MONICA RICH KOSANN (@monicarichkosann)
“Ve a Wimbledon por mí, Martina. Hemos estado juntas en nuestras carreras, en el documental y en el cáncer”, fueron las palabras de Evert para su icónica rival.
Navratilova superó un cáncer de mama y de garganta en 2024. Por ese entonces, la enfermedad también dio tregua a la campeona de siete Roland Garros. Así lo muestra la parte final del documental — el momento más emotivo de la tarde en Wimbledon —, durante el cual Navratilova se vio visiblemente afectada.
Cuando terminó la proyección, la nacida en República Checa se puso de pie y dijo: “La tercera es la vencida, porque Chrissy es una campeona y lo logrará de nuevo. Le ganará a esta terrible enfermedad”.





