Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    Carta de CLAY (5): Juan Martín Del Potro y los ecos del pasado con Wimbledon a la vuelta de la esquina

    De tanto en tanto, el pasado llama a nuestra puerta.
    Sucedió en estos días, con el protagonismo de jugadores que ya no están en el circuito o que parecía que ya nunca volverían.
    Los cero puntos del argentino Juan Martín Del Potro en el ranking de la ATP de este lunes 20 de junio de 2022 certifican a nivel matemático que el campeón del US Open es pasado, glorioso pasado.
    Él se resiste, claro, por eso en febrero, al anunciar que colgaba la raqueta, dejó una hendija abierta.
    Su perfil de Twitter dice «tennis player», y en esa cuenta muestra que permanece ligado al tenis… en el metaverso. En el mundo real, su gran pasión hoy pasa por seguir la Fórmula 1.
    El alemán Philipp Kohlschreiber, de la generación de Del Potro, anunció su retiro, en tanto que Serena Williams (¿cuántas generaciones cruzó?) estará desde la semana próxima en el All England Club cuando estaba a punto de sucederle lo mismo que al argentino: quedarse con cero puntos en el ranking mundial.
    Pero de los ya retirados, CLAY destaca esta semana especialmente al ruso Nikolay Davydenko. Nuestro colega serbio Sasa Ozmo, un placer de invitado en nuestras páginas, entrevistó al ex número tres del mundo, retirado a los 41 años.

    Nikolay Davydenko, en sus años de jugador

    Davydenko, que nunca tuvo entre sus prioridades el agradar, dejó una sucesión de frases que vale la pena leer y pensar con calma.
    ¿La principal? Probablemente aquella en la que dice que el tenis de hoy «no está haciendo muchos progresos».
    «La generación actual no es tan buena técnicamente», añadió el ruso.
    Lean, lean. Vale la pena.
    Como también vale la pena escuchar al español Roberto Bautista Agut, que en diálogo con CLAY se posiciona en una polémica que discurre en un tercer plano, pero que generó no pocas tensiones entre los tenistas españoles: el pluriempleo de Sergi Bruguera (otro nombre del pasado).
    Bruguera es capitán del equipo español de Copa Davis y entrenador del alemán Alexander Zverev, número dos del mundo. Esos dos mundos, dentro de unos meses, cuando la Davis comience a rodar en sus fases finales, podrían tornarse incompatibles y todo un problema para el bicampeón de Roland Garros.
    Este martes les vamos a contar algunos datos, agradables datos y detalles, del primer mes de vida de CLAY, pero aprovechamos esta carta de hoy para enviarles un GRACIAS enorme por todo el apoyo que nos han dado.
    Nos vemos el viernes, ya desde el inigualable césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

    Una vista panorámica del All England Lawn Tennis and Croquet Club, sede de Wimbledon

    + posts

    Ex jefe de Deportes de DPA y de La Nación, ex presidente de la International Tennis Writers Association (ITWA). Autor de "Sin Red", un viaje por el mundo siguiendo a Roger Federer y Rafael Nadal, y de "Enredados", sobre el equipo argentino de Copa Davis. Cubrió más de 60 Grand Slams y entrevistó a los principales protagonistas de la escena del tenis en los últimos 30 años.

    Deja un comentario