Suscríbete a nuestro newsletter

Porque además de los partidos hay mucho para contar

    TOP

    ¿Puede un capitán de Copa Davis entrenar a un jugador? Bautista Agut cree que sí

    ¿Qué sucede cuando una vieja gloria del tenis es capitán del equipo de Copa Davis de su país y, a la vez, entrenador de un jugador de primera línea, de un potencial rival de sus dirigidos?

    No pasa nada, dice el español Roberto Bautista Agut.

    «No tengo problemas con eso», dijo a CLAY Bautista Agut, pieza fija del equipo de Copa Davis de España y figura del título en 2019.

    Bruguera, bicampeón de Roland Garros, entrena desde el Masters 1000 de Miami al alemán Alexander Zverev, número dos del mundo, y la duplicidad de cargos está sobre la mesa.

    Bautista Agut destacó la calidad y liderazgo de Bruguera: “Ha sacado mucho provecho de todas las eliminatorias que hemos jugado»

    «Yo creo que la gente, pues se tiene que dedicar a hacer su trabajo: quienes tengan que tomar decisiones respecto al capitán, que las tomen. Los jugadores debemos dedicarnos a mostrar el mejor rendimiento en pista”.

    Bautista Agut levantó la Ensaladera de Plata en una de las semanas más significativas de su vida: su padre murió aquel noviembre en mitad de la competición que se disputaba en Madrid.

    El jugador abandonó la concentración para ir a despedirlo, y luego volvería a darle a su país un punto importante en la final. Esfuerzo físico, mental y emocional que quedó en la historia del tenis hispano.

    Los tenistas españoles de “La Armada” presentes en el reciente Abierto de Francia discutieron el tema. Desde la Real Federación Española de Tenis (RFET) no hubo referencias al asunto.

    La prensa española informó en París, sin revelar nombres, que miembros del equipo criticaron el hecho de que Bruguera sea capitán en la Davis y, a la vez, coach en el circuito de un rival directo.

    En París, Nadal comentó que el encuentro se había dado dentro de lo normal: “Todas las opiniones son válidas, entendibles y respetables. Sergi Bruguera es un profesional que es parte de la historia de nuestro deporte. Sea cual sea la decisión, merece respeto”.

    En el diálogo con CLAY previo a Wimbledon, que comienza la próxima semana, Bautista Agut se refirió también a sus problemas en la muñeca.

    “Es una lesión que te deja molestias por un largo periodo de tiempo y hay que ir de a poco”, comentó luego de su paso por el ATP 500 de Halle, donde llegó hasta cuartos de final.

    “La muñeca está mejor, pero aún no está al cien por cien. Estoy contento con la semana que he hecho. Tengo que centrarme en recuperarme, en hacer un buen torneo en Mallorca y ya veremos qué pasa en Wimbledon”.

    A propósito de lesiones y de deportistas españoles, Bautista pidió respeto para Nadal, consultado por las críticas del histórico mediofondista José Luis González.

    El ex atleta criticó al dueño de 22 Grand Slams por constantemente comentar sobre las lesiones que sufre. “Uno debe asumir que está para competir y punto. Hay chicas en gimnasia rítmica con más problemas físicos que Nadal y no se habla tanto”, comentó en entrevista con ABC.

    “A Rafa hay que tenerlo muy arriba y hay que respetarlo mucho. Yo creo que es un ejemplo para todos y no hay nadie que sobrepase los límites como él, y cuando sobrepasa los límites, pasa lo que pasa. Rafa tiene todos mis respetos, espero nos encontremos en Wimbledon”, concluyó Bautista.

    + posts

    Reporteando el tenis alrededor del mundo desde hace 10 años. Ha colaborado con medios como La Tercera, Cooperativa, Infobae, y Racquet. Fundador del ex programa de radio Tercer Saque.
    Pluma & Lente es su espacio personal donde cuenta sus viajes y aventuras.

    Deja un comentario