Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

El golf atrapa a los tenistas: “Debería haber un torneo de tenistas golfistas”

Federer y Nadal golf
Federer y Nadal jugando golf
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Andy Murray juega golf todos los días después de dejar a su hijos en el kindergarten; Jimmy Connors, a sus 73 años, lo hace seis veces por semana, y Carlos Alcaraz agarra los palos, incluso durante los Grand Slams, cada vez que puede. La última vez que Federer y Nadal se juntaron públicamente, fue en una cancha de 18 hoyos.

El golf es la adicción de muchos tenistas y ex tenistas. O quizás, la “terapia” que los ayuda a controlar los nervios.

“Hay varios tenistas que son menos de cinco de hándicap. Entonces, debería haber un torneo de tenistas golfistas, a ver quién gana”.

La propuesta, que de seguro contaría con muchos entusiastas y podría ser un éxito para el marketing y las redes sociales del tenis, la hizo el mexicano Santiago González.

“Normalmente juego con mis amigos del circuito de dobles, los estadounidenses, los británicos, casi todos juegan golf, son entre tres, cuatro a ocho o diez de hándicap, entonces, nos divertimos cuando podemos, ¿no?”

El ex número 7 de dobles explicó a CLAY cuál es el gran beneficio del golf para los deportistas que están casi siempre metidos en un rectángulo de cemento, arcilla o césped: “Al final quieres poner tu mente en otro lado. El golf es un deporte donde estás rodeado de árboles, donde eres tú y la pelota”.

“Sí que lo considero como una terapia, porque al final te libera del estrés del tenis, te permite pensar en otra cosa, aunque al final igual estás compitiendo. El golf, aunque lo juegues de forma amistosa, te exige estar mentalmente fuerte. Para alguien de bajo hándicap, sabes que si haces un par de golpes malos, pues el score ya no será el mismo”, afirmó González.

Alexander Müller es uno que recientemente se encantó por el golf: “Soy una persona muy calmada, entonces no es un problema fallar un tiro tras otro. No me afecta la cabeza, por suerte”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alexandre Müller (@alex2mumu)

En marzo, al igual que González, fue invitado a jugar en Punta Espada, uno de los campos de golf más impresionantes del planeta, ubicado en Punta Cana: ocho de sus hoyos se recorren por la costa del Mar Caribe.

+Clay  Nadal podría renunciar al singles y concentrarse en el dobles olímpico debido a problemas fisicos

Jugar entre palmeras y vibrando con el color calipso del agua, es quizás la experiencia golfística más cercana a un videojuego. Los tenistas que estaban compitiendo en el Challenger de Cap Cana, alucinaron.

“Disfrutar de este deporte frente al mar es muy interesante, un privilegio. Escaparse del tenis por tres o cuatro horas para estar aquí, ayuda bastante”, dijo Muller a CLAY.

Punta Espada golf
El icónico hoyo 2 de Punta Espada, la cancha que fue visitada por varios de los tenistas que jugaron el Challenger de Cap Cana de República Dominicana en marzo // CAP CANA

Preparando Wimbledon en el campo de golf

Casper Ruud es posiblemente el tenista activo más fanático del golf.

El noruego, tres veces finalista de Grand Slam, suele prepararse de una forma muy particular de cara a Wimbledon.

“Mi preparación para Wimbledon consiste básicamente en jugar al golf. Me siento más cómodo en el campo de golf que en las canchas de tenis sobre césped”, confesó alguna vez, con una cuota de ironía: “El césped es para los golfistas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Casper Ruud (@casper_golfer)

El Grand Slam de Londres es el único evento que el actual 12 del mundo disputa sobre la superficie, y siempre aprovecha de agendar varios tee time después de Roland Garros. Mucho de su actividad en el golf lo muestra en su cuenta de Instagram especial: @casper_golfer.

Hablando de golf, Ruud dijo en una entrevista con CLAY que hay algo peor que encontrarse a Rafael Nadal en una final del Abierto de Francia: enfrentarlo en un campo de golf.

El noruego ha vivido ambas situaciones, y llegó a la conclusión de que con el palo en la mano, el español es aun más competitivo que lo que era con una raqueta: “Es muy, muy competitivo. Más competitivo que en una pista de tenis, incluso”.

+Clay  Decirle 'no' a Federer dos veces: el lujo que se dio Joao Fonseca a los 18 años

Un título de Grand Slam… ¿gracias al golf?

Algo que de seguro extrañará Juan Carlos Ferrero luego de su ruptura laboral con Carlos Alcaraz, son las partidas de golf con su ex pupilo, que siempre iban acompañados de grandes figuras del deporte.

Durante Wimbledon 2025 los españoles jugaron con Murray, quien las hizo de local; en el último US Open, el golf sumó mucha presencia en la conversación en torno al número uno del mundo.

Alcaraz, concentrado en su faceta de golfista / OPEN DE ESPAÑA DE GOLF PRESENTED BY MADRID

Tras cada triunfo, Alcaraz celebró con su raqueta imitando un swing de golf. Lo que arrancó como un guiño a Rory McIlroy, presente en los primeros días de competencia en Flushing Meadows, pasó a ser un homenaje al deporte que lo acompañó fuertemente durante en esa campaña que terminó con su sexto título de Grand Slam.

Concluir que las múltiples salidas al campo de 18 hoyos fueron un escape que ayudó al español en la conquista del US Open 2025, no es equivocado. Así lo comentó Sergio García uno de sus mentores en el golf.

“Probablemente haber jugado al golf con Juan Carlos (Ferrero), con David Puig (golfista español) y conmigo le ayudó un poco esta semana también”.

“Carlos necesita estar feliz, estar suelto, cargado de pilas, sentirse libre. El golf lo ayuda a lograr eso, lo ayuda a desconectar. Es como a mí el tenis me ayuda a desconectar del golf”, dijo a CLAY el campeón del Masters de Augusta 2017.

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.