SÃO PAULO – La mexicana Renata Zarazúa dio un golpe en el torneo de Sao Paulo, y a la vez un golpe al certamen: con su 7-6 (7-5) y 6-3 sobre Beatriz Haddad Maia dejó al torneo brasileño sin la estrella local.
“Ahora quiero ganar el torneo”, dijo Zarazúa a CLAY en una fría noche en el WTA 250 de Sao Paulo, el mayor torneo de Sudamérica.
Zarazua, de 27 años y 79 del ranking mundial, logró hace tres semanas un gran éxito en el US Open al derrotar a la local Madison Keys, séptima favorita. Su triunfo de hoy sobre la primera preclasificada en Sao Paulo, 27 de la WTA, es la continuidad de aquello.
“Perder en la segunda ronda del US Open, en el tie break del tercer set, me costó un montón, y lo único que dije es voy a aprender de esto y voy a tratar el siguiente partido que juegue, sea en donde sea, de hacerlo mejor, de jugar agresiva, de ser valiente”.
“Creo que hoy en algunos momentos dije ‘tengo miedo de perder’, y luego me dije ‘no, no, voy a ser valiente y aprender de que tuve miedo la vez pasada y perdí’. Pudo haber caído del otro lado, pero creo que hice lo que tenía que hacer en los momentos decisivos”.

Zarazua se medirá este sábado, por el pase a la final, a la francesa Tiantsoa Rakotomanga Rajaonah, vencedora este viernes de la húngara Panna Udvardy.
“No la conozco mucho, será la primera vez que juego contra ella, pero voy a tratar de concentrarme en mi juego, en lo que estoy haciendo, en lo que me está funcionando, y espero poder hacerlo bien”.
La mexicana optó por jugar el 250 de Sao Paulo en vez del WTA 500 de Guadalajara, en su país.
“En México hay mucha altura y yo sufro un problemita de salud, en la altura se me sube mucho la presión, no me siento bien físicamente. El torneo lo sabe, tuve que explicarles, porque para mí jugar en México es… tengo que jugar. Pero respeto a mi salud por eso decidí venir acá”.