Suscríbete
Suscríbete

El sueño de Lucciana Pérez Alarcón: «Que el tenis sea el deporte principal en el Perú»

Lucciana Pérez Alarcón
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn
PARÍS – Perú es un país obsesionado por el fútbol. Pero eso podría cambiar, ¿por qué no convertir al tenis en el deporte más popular del país? Así de ambiciosa y soñadora es Lucciana Pérez Alarcón, la peruana que escaló hasta la final juvenil del Abierto de Francia.
«El fútbol es el deporte principal en el Perú, pero, ¿por qué no el tenis? Hay que tratar de que sea ahora el tenis el deporte principal en el Perú», dijo la jugadora de 18 años a CLAY minutos después de caer en la final de Roland Garros por 7-6 (7-3) y 6-3 ante la rusa Alina Korneeva, que ya había ganado en enero el Abierto de Australia.
«Para mí es un sueño haber llegado a esta final. Fue una semana increíble en la que luché muchos partidos desde abajo y nunca dejé de pelear cada punto. Me demostré que estoy para pelear con las mejores», analizó Pérez Alarcón durante un encuentro con un grupo reducido de periodistas en las entrañas del estadio Philippe Chatrier.
Perú no tiene una gran tradición en el tenis femenino, aunque en 1991 Laura Arraya Gildemeister escaló hasta los cuartos de final de Wimbledon. Arraya Gildemeister es la capitana del equipo peruano de la Billie Jean King Cup, y Pérez Alarcón solo tiene palabras de elogio hacia ella.
«A Lauri la conozco muchísimo, es una gran persona que me enseña cada vez que estoy con ella, fue 14 del mundo Es bastante alto lo que hizo».
La juvenil tiene también gran admiración por Juan Pablo Varillas, que en esta edición de Roland Garros escaló hasta los octavos de final, la mejor actuación de un peruano en un Grand Slam en 29 años.
«Es increíble lo que hizo Juampi, y estoy segura de que va a seguir escalando».
Pérez Alarcón avizora un buen futuro para el tenis peruano. «Poco a poco va creciendo el tenis en el Perú, están haciendo muy buenas cosas. Es increíble cómo se está volviendo a escuchar sobre tenis en Perú».
Tan fuerte es ese crecimiento, que la juvenil no logró contestar aún todos los mensajes de apoyo que ha venido recibiendo en las redes sociales.
Pérez Alarcón sueña. Sueña con terminar el año entre las cinco mejores del ranking mundial juvenil, sueña con jugar ya este año torneos del circuito de la WTA. Y sueña con, alguna vez, medirse a la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo.
«Iga Swiatek ha sido mi referente. Ahora la crucé un par de veces en el gimnasio. La veo y no creo que la esté viendo. Es algo increíble. La admiro muchísimo».
¿Habló con ella? Lucciana Pérez Alarcón se sonroja.
«No puedo hablar, el año pasado me tomé una foto».
¿Quiere enfrentarse a ella¿
«Sí, sería un sueño para mí… Sobre todo acá en Roland Garros».
 

+Clay  "Si Zverev es culpable, la ATP tendrá que hacer algo; si es inocente, seguimos adelante" - entrevista con Yannick Hanfmann

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Las mejores historias en tu inbox

Historias de tenis

Estamos en:

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.