Buscar
Suscríbete
Suscríbete
Buscar

Djokovic advierte del desafío cuesta arriba que tendrá Serbia ante Chile en Copa Davis: “Si por milagro ganamos…”

Novak Djokovic y la Copa Davis
Share on:
Facebook
Twitter
LinkedIn

MELBOURNE – Serbia viajará a Chile sin su mejor equipo para jugar Copa Davis, y eso a Novak Djokovic le preocupa.

“Cuando llega esa convocatoria, debería ser sagrada. Lo que pedimos a los más jóvenes es que sientan orgullo de jugar por la selección. Lo hemos hablado con (el capitán) Víktor Troicki: incontables veces arriesgamos nuestras carreras por Serbia, nos lesionamos por eso”, dijo el ex número uno del mundo a los medios en serbio, entre ellos CLAY y RG Media.

Los tiempos han cambiado un poco, pero espero que los chicos lo sientan. Es muy importante representar al país y hay que cultivarlo”, afirmó.

El campeón olímpico no jugará la serie en Santiago, calendarizada para el 6 y 7 de febrero: “No siempre estoy con ellos, no puedo controlar todo, pero era distinto cuando estábamos juntos con Víktor y esa generación dorada. No se cuestionaba nada: ibas y jugabas. Entiendo todo, pero la selección siempre está ahí, y en Chile será muy difícil, extremadamente difícil. Incluso con nuestro mejor equipo, tendríamos problemas”.

Djokovic, quien aseguró su paso a los cuartos de final en el Abierto de Australia tras el abandono de Jakub Mensik,  dejó abierta la posibilidad de sumarse al equipo en una instancia posterior: “Si, por algún milagro pasamos, intentaré estar disponible para la próxima ronda”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Copa Davis (@copadavis)

Aún no está del todo claro con qué equipo viajará Serbia a Chile. Por ahora, los únicos jugadores confirmados son Dusan Lajovic y los hermanos Matej e Ivan Sabanov en dobles.

En diálogo con CLAY y un grupo de medios serbios en Melbourne, Laslo Djere afirmó que todavía está lejos de decidir si jugará en Santiago ante el equipo chileno integrado por Cristian Garin, Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Matías Soto.

+Clay  Relajarse, la clave del Alcaraz "modelo 2025"

“El año pasado me lesioné en Toronto y desde julio jugué solo siete torneos. Si jugara la Copa Davis, perdería dos semanas de torneos. Estoy en la qualy de Buenos Aires y perdería esa semana. Estoy defendiendo 350 puntos en ese período”, explicó el número 4 de Serbia.

El campeón de 24 Grand Slams expresó su esperanza de que el actual 92° del ranking pueda formar parte del equipo.

“Tengo cierta influencia sobre todos nuestros jugadores. Hablé un poco con Djere. Hay muchos factores distintos: las carreras individuales, los puntos que hay que defender, si alguien entra directo al cuadro principal… Para Laci, si está sano, creo que debería jugar. Para él, es una forma ideal de prepararse para lo que viene. Ya estuvo en Chile y ganó un torneo. Esa altitud le sienta bien. También le ha ganado a uno o dos jugadores que estarán en el equipo chileno”, dijo Djokovic.

El diez veces campeón en Melbourne lamentó que el sorteo no haya sido favorable para su país.

djokovic Copa Davis
Djokovic, campeón de la Copa Davis 2010 junto a Viktor Troicki, el capitán Bogdan Obradovic, Janko Tipsarevic y Nenad Zimonjic.

“Quizás el peor cruce que podíamos tener. Jugar contra ellos en Chile, frente a su gente y sus condiciones es una tarea muy dura. Creo en los muchachos. Duci estará allí, y eso es importante, no solo desde el punto de vista tenístico. Es importante en lo moral para los jugadores más jóvenes. La cultura del equipo nacional importa, y Viktor lo sabe muy bien”.

A pesar de pedirle a sus compatriotas más compromiso, Djokovic se mostró comprensivo por sus situaciones particulares.

Aunque Hamad Medjedovic no tiene claro si viajará a Sudamérica, ha manifestado que los torneos indoor en Europa en febrero son su parte favorita de la temporada.

+Clay  Nadal apunta a Doha, estará en Las Vegas y sueña con París: "Sus ganas de competir son brutales"

“Hamad, no sé qué jugará, no conozco su calendario. Sé que Miša (Miomir Kecmanovic) va a otra superficie y tiene un programa distinto. No quiero poner a nadie en una situación incómoda ni ejercer presión. Por supuesto que me gustaría que jueguen, pero si alguien los entiende, soy yo”, concluyó Djokovic.

Sigue nuestra cobertura del Abierto de Australia 2026 también por nuestras cuentas de InstagramX (Twitter) y Facebook. 

[ CLAY se lee de forma gratuita. Pero si puedes, por favor haznos un aporte aquí para poder seguir contándote las grandes #HistoriasDeTenis por el mundo. Es muy fácil y rápido. ¡Gracias! ]​

Etiquetas:

Leave A Comment

Las mejores historias en tu inbox

© 2024 Copyrights by Clay Tennis. All Rights Reserved.