NUEVA YORK – El combustible del buen tenis de Carlos Alcaraz es su propia felicidad, y uno de las cosas que lo hace feliz es el golf.
Concluir que durante la exigencia de un Grand Slam, pegarle a una pelota blanca y pequeña en un campo rodeado de naturaleza y acompañado de sus amigos, es un escape que ayudó al español en la conquista del US Open 2025, no es errado.
Lo cree Sergio García, uno de sus mentores en el golf: “Probablemente haber jugado al golf con Juan Carlos (Ferrero), con David Puig (golfista español) y conmigo le ayudó un poco esta semana también”.
“Carlos necesita estar feliz, estar suelto, cargado de pilas, sentirse libre. El golf lo ayuda a lograr eso, lo ayuda a desconectar. Es como a mí el tenis me ayuda a desconectar del golf”, dijo a CLAY el campeón del Masters de Augusta 2017.

García estuvo cerca de Alcaraz desde la mitad del torneo, presente en las tribunas en sus últimos partidos en Nueva York. Juntos jugaron después de los cuartos de final en uno de los campos cercanos a la ciudad.
La icónica celebración haciendo un swing de golf con su raqueta, empezó siendo una dedicación para Rory McIlroy (visita ilustre en la primera ronda del torneo) y acabó siendo un homenaje a García.
El ex número dos del mundo analizó el futuro de Alcaraz, tanto en el tenis como en el golf.
“En el golf tiene buen potencial. Lleva poquitos años jugando, pero lo hace bien, tiene velocidad, le gusta mucho, que eso es importante. Puede llegar a un hándicap bastante bajo y disfrutar mucho”, opinó.
“En el tenis todo el mundo ve la calidad que tiene. ¿Hasta dónde va a llegar? Va a depender mucho de las ganas que tenga, de lo fresco que se mantenga y de que las lesiones le respeten. El nivel que da cada año es increíble y muy bonito de ver”, explicó el golfista a CLAY en Flushing Meadows, luego del triunfo de Alcaraz sobre Jannik Sinner en la final en Queens.
García, once veces campeón en el PGA Tour, admitió su amor por el deporte que practica como aficionado. “Siempre me ha gustado mucho el tenis y lo disfruto muchísimo”, reconoció.
El partido en una cancha rectangular entre García y Alcaraz está pendiente: “Al tenis sí que he jugado varias veces con Juan Carlos. Con Carlos no he podido todavía. Una vez íbamos a jugar y se torció un tobillo, entonces no pudimos”.