NUEVA YORK – Novak Djokovic quiere ver a alguien desafiar el régimen de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz: “Hay jugadores capaces de ocupar el lugar de The Djoker“.
“De algún modo empatizo con el tercer tipo, porque estuve en esos zapatos con Federer y Nadal. Quiero ver que aparezca un tercer jugador”, dijo el campeón de 24 Grand Slams, cuatro de ellos en Estados Unidos.
El serbio ganó su primer torneo grande en 2008, pero fue en 2011 cuando irrumpió realmente en la cúpula del tenis y fue adueñándose de casi todos los récord bajo el nombre del suizo o del español.

Fue ese tercer elemento que se metió en una historia de a dos. Por entonces, sus actuaciones dentro de la cancha ganaban atención, así como también sus imitaciones a otros jugadores y su particular sentido del humor, que le valieron a fines de los 2000 y a principios de los 2010 el apodo de The Djoker, un juego de palabras con su apellido que refleja su carácter bromista.
Sinner y Alcaraz han dominado sin contrapeso el circuito durante los últimos dos años: entre ambos han ganado los últimos siete Grand Slams.
“Ojalá alguien pueda meterse en la pelea. (Holger) Rune estuvo ahí, y medio que sube y baja. Ahora está Fonseca”, dijo el serbio.
En un escenario deportivo global, este tipo de enfrentamientos y rivalidades son los que generan más entusiasmo. En deportes individuales como el nuestro, el boxeo, la Fórmula 1, el golf, lo que sea, a la gente le encanta ver rivalidades. Creo que la de ellos es, sin duda, la mejor que tenemos en este momento. Y todo indica que seguirá siéndolo por un tiempo”, afirmó.
Antes de que ese “Djoker” aparezca, el serbio busca en Nueva York ser él quien corte la racha del número uno y dos del mundo y así ganar su vigésimo quinto título de Grand Slam, lo que lo pondría en solitario como el más ganador de todos los tiempos.